Home / TIEMPO EXTRA / Los Dons están encarrerados
El coach Irvin Johnson, al centro, con todo el equipo de PD / AM de Amarillo

Los Dons están encarrerados

Con cinco victorias al hilo y sembrados en el segundo lugar del Distrito, los Dons de PD quieren carro completo en el soccer de las high schools

Alejandro Fernández/AM de Amarillo

Amarillo, TX.- Empezaron con una derrota ante Amarillo High; luego empataron con Randall, cuadro con el que los triunfos son ‘casi’ seguros. 

Dos salidas, dos ‘fracasos’.

Pero los Dons de Palo Duro se embalaron y ahora tienen 5 triunfos en fila y están sembrados en el segundo lugar del Distrito 3 de la Región 5A del soccer de las high schools.

Dominique Gómez y Jaime Carrillo, los goleadores de PD / AM de Amarillo

“Nos pusimos las pilas y empezamos a mover más la pelota”, dice Dominique Gómez, puntal del equipo.

“Hay que ganar todos los partidos que vienen y no confiarnos”, agrega este Freshman MVP del Distrito 3 la temporada pasada.

Para el coach Irving Johnson, a pesar de que el equipo es muy joven, tienen muchas posibilidades de ganar el Distrito y llegar muy lejos en playoffs, si es que se dan las cosas.

“Una de las grandes fortalezas que tenemos es que estamos terminando muchas jugadas en gol y la velocidad del equipo”, dice.

El martes 25 a las 5 pm, PD (5-1-1) se enfrentará a Amarillo High (3-3), cuadro que los derrotó 2-1 en el debut de ambos planteles en el distrito el pasado 28 de enero. 

Luego PD empató 3-3 con Randall y de ahí en adelante ha cosechado triunfos seguidos: 3-1 a Monterrey; 5-0 a Lubbock; 1-0 a Caprock; 4-0 a Coronado y 3-2 a Cooper, actual líder del Distrito 3 con 6-1.

Johnson dijo que sus muchachos están muy motivados para enfrentar a Amarillo. “En el primer partido que perdimos contra ellos no jugó Dominique Gómez además de que ellos jugaron muy bien”.

Johnson resaltó las habilidades y liderazgo de Gómez quien ha anotado 4 goles en el Distrito. 

 

Otro jugador de quien dijo es un fenómeno es el Freshman Jaime Carrillo, quien ha anotado 29 goles en la temporada y 12 en el Distrito.

Johnson dijo que su media es muy buena, veloz. “Dereck Guerrero y Eduardo Aguirre son muy buenos jugadores y han hecho una buena química. La defensa, aunque no es tan alta como el año pasado, le ha dado confianza a los porteros, que no tienen mucha experiencia”

“Creo que tenemos buenas posibilidades de avanzar lejos. Nosotros controlamos nuestro propio destino, básicamente si ganamos los siguientes juegos”

Johnson destacó la labor de los coaches de Travis y Horace Mann, ya que los jugadores que están llegando a PD tienen excelentes bases.

“Si no tenemos lesionados podemos llegar muy lejos. Ahora que el clima está mejorando, invitamos a la comunidad a que apoye a estos chicos porque se lo merecen”, dijo Johnson.

SIGUE LA HUELLA DE LOS DONS

Palo Duro vs Amarillo  

Martes 25 de Febrero 

5:00 PM Dick Bivins

Randall vs Palo Duro 

Sábado 29 de Febrero

12:00 PM, Dick Bivins

Palo Duro en Monterrey

Martes 3 de Marzo, 7:00 PM 

en Monterrey HS, Lubbock

Palo Duro vs Lubbock HS

Viernes 6 de Febrero, 

5:00 PM Dick Bivins

Palo Duro vs Caprock

Martes 10 de marzo

5:00 PM Dick Bivins

Palo Duro en Coronado

Viernes 13 de Marzo

7:00 PM en Coronado Field

Palo Duro vs Cooper

Lunes 16 de Marzo 

5: 00 PM Dick Bivins

About admin

Check Also

PD vs Monterey: choque de trenes

Los Dons buscan avanzar a su tercer semifinal regional consecutiva ante los invictos Plainsmen, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *