Home / AMARILLO / ‘Es un gran reto, pero lo puedo lograr’
Jennifer Anguiano ocupa desde el 4 de enero el puesto de Directora Ejecutiva interina de la Cámara de Comercio Hispana de Amarillo / Foto AM de Amarillo

‘Es un gran reto, pero lo puedo lograr’

 

De manera interina, Jennifer Anguiano es la Directora Ejecutiva más joven en la historia de la Cámara de Comercio Hispana de Amarillo
Yolanda Mendoza/AM de Amarillo
Amarillo, TX.- Con apenas 20 años, Jennifer Anguiano es desde este lunes 4 de enero, la Directora Ejecutiva más joven de la historia de la Cámara de Comercio Hispana de Amarillo.
La joven estudiante de Negocios y Administración en la Universidad de Canyon -WTAMU, por sus siglas en inglés- fue nombrada de manera interina tras la salida de Ruby Moreno, quien se desempeñó en el cargo los últimos 4 años.
Desde principios del 2020, Anguiano fungió como Directora de Oficina de la Cámara al lado de Moreno, de manera que conoce el manejo de la AHCC.
De ella, Roland Romo, Presidente de la AHCC, dijo en un evento de la Cámara que Jannifer había sorprendido gratamente al comité integrado para elegir al nuevo ejecutivo.
“A pesar de su edad se mostró muy segura y contestó muy bien todas las preguntas”, dijo.
Romo dijo que Jennifer fue seleccionada entre 4 finalistas y fue designada interinamente por su capacidad y a la espera de que este año el organismo cuente con más recursos.
Dijo que a todos los entrevistados se les habló para explicarles lo anterior y se tomará una decisión final en los próximos meses.
Por lo pronto, desde que fue fundada la AHCC en 1985, nunca había tenido a una jovencita de 20 años al frente.
Por eso el nervio de Jennifer esta fría mañana de enero. 
Tensa, algo nerviosa en su primer día al frente del organismo, sin soltar su angelical sonrisa, Jennifer cuenta que ha recibido el total apoyo de sus padres.
AM: Aunque sea de interina, que piensas de ser la Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana de Amarillo más joven en ocupar ese cargo? 
JA: Es una gran oportunidad y estoy muy agradecida con el apoyo de todos los miembros de la cámara, al igual que con mis papás y con Dios. Es un gran reto, pero sé que lo puedo lograr. Estoy muy emocionada por tomar a cargo la posición.
AM: ¿Qué significa este reto luego del excelente trabajo realizado por Ruby Moreno?
JA: Tuve el honor de trabajar con Ruby y tenerla como directora. Hizo un trabajo excelente en la Cámara de Comercio Hispana de Amarillo y me enseñó mucho acerca de la organización. Confío mucho en las lecciones que aprendí de ella como profesional al igual que personal.
AM: ¿Cuáles son tus planes para impulsar el trabajo de la Cámara?
JA: Durante estos tiempos, continuamos con nuestra misión. La prioridad es seguir conectando negocios con la comunidad hispana a través de educación activa, redes y recursos.
AM: ¿Cuál es el mayor reto para la Cámara en tiempos de Covid?
JA: Lo más difícil es ver a los negocios batallar durante la pandemia. Nosotros los queremos ver prosperar y ser exitosos.
AM: …y para Amarillo? 
JA: Trabajar todos juntos es lo más importante. Debemos unirnos para poder salir de esta situación.
AM: ¿Qué mensaje le darías a los empresarios hispanos que siguen batallando para sacar adelante sus negocios?
JA: Aquí en la Cámara de Comercio Hispana de Amarillo, les ofrecemos de nuestros servicios. Estamos para ayudarles en lo que se necesite y no duden en contactarnos. Trabajaremos juntos para mejorar la situación y ser exitosos!
AM: La Cámara tiene algún proyecto para celebrar sus 35 años?
JA: Tal vez estaremos planeando una sorpresa
AM: En mayo son las elecciones para Mayor en Amarillo, ya es tiempo de que haya un candidato o candidata hispano?
JA: La comunidad hispana está haciendo todo  lo posible por prosperar. Los candidatos hispanos se darán cuando sea el tiempo indicado. ¡Podemos hacer todo lo que nos propongamos!
AM: Vemos a las mujeres cada vez más empoderadas en la sociedad. ¿Te merece esto una opinión?
JA: Las mujeres somos muy poderosas y luchamos por seguir adelante. ¡No nos dejamos vencer!
AM: ¿Algo que quieras agregar? 
JA: Estoy muy agradecida con el apoyo que me han ofrecido todos. Gracias a Dios que me presentó esta gran oportunidad. Hare lo posible por continuar el exito de la Cámara de Comercio Hispana de Amarillo.
GENERALES
Nombre: Jennifer Hazel Anguiano
Edad: 20 años
Edo. Civil: Soltera
Padres: Sara Anguiano, 39 años y Carlos Anguiano, 44
Hermanos: Christopher, 16 años y Jayden, 9
Estudios: Caprock High School-Clase del 2019, Amarillo College-Clase de 2021
Hobbies: Pintar, Hacer ejercicio, Practicar Box

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *