Home / LA MIGRA / Esposa hunde a gobernador de Alabama
La legislatura de Alabama determinó que Bentley violó las leyes estatales de ética para ocultar su romance con Rebekah Caldwell Mason. Ambos fueron captados en múltiples eventos públicos / Foto Internet

Esposa hunde a gobernador de Alabama

Desde el 2014, Dianne, esposa del ex gobernador Robert Bentley, grababa las conversaciones amorosas de éste con una asistente 
Redacción/Agencias 
Cuando el ex gobernador de Alabama, Robert Bentley, comenzó a enviar textos sugestivos a una asesora, nunca esperó que su esposa pudiera los leyera.
El lunes, Bentley, de 74 años, renunció a su cargo de gobernador después de que un informe de ética concluyera que utilizó recursos estatales para ocultar una relación con su consejera, Rebekah Caldwell Mason.
Pero el escándalo realmente comenzó en 2013, cuando la esposa de Bentley, Dianne, sospechó de la relación.
En marzo de 2014, Dianne Bentley colocó una grabadora dentro de su bolso y descubrió que su marido llamó a Mason y le declaró su amor inmediatamente después de salir de la habitación.
Bentley y su esposa Dianne en foto de archivo / Foto Internet
Los esfuerzos de Bentley para recuperar esas y otras grabaciones llevaron a muchas de las acusaciones de uso indebido de fondos a las que posteriormente se declararía culpable.
En la noche de su reelección en la carrera gubernativa de 2014, Bentley supuestamente estaba convencido de que su oponente tenía una copia de la grabación y le dijo al Secretario de Aplicación de la Ley de Alabama, Spencer Collier, que viajara a Greenville para recuperarla.
El jefe de personal de su esposa Dianne, Heather Hannah, también afirmó que Bentley le dijo que «nunca volvería a trabajar en el estado de Alabama» si le contaba a alguien sobre el asunto, según consta en el informe de ética de 130 páginas.
Después de encontrar repetidamente los mensajes de texto inapropiados de su marido, tras 50 años de matrimonio, Dianne Bentley le pidió el divorcio.
Algunos de los mensajes de texto que Bentley envió a Mason incluyen:
«Te ves hermosa y te sientes tan suave.»
 «Bendice nuestros corazones y otras partes.»
«Te quiero, Rebeca 😍😍»
Después de que Bentley descubriera que su esposa estaba leyendo sus mensajes de texto, comenzó a usar «teléfonos quemadores» para comunicarse con Mason.
En ese momento es que la administración comenzó a investigar el mal uso de Bentley de los fondos estatales en 2016.
Collier finalmente confirmó la existencia del asunto a la prensa.
La esposa del gobernador luego publicó páginas y páginas de conversaciones telefónicas y mensajes de texto al comité de ética para ayudar a la investigación.
Bentley finalmente renunció el lunes / Foto Internet
Bentley negó haber hecho algo ilegal o inapropiado hasta su dimisión el lunes.
«He decidido que es hora de que renuncie como gobernador de Alabama», dijo Bentley en una conferencia de prensa el lunes por la noche.
«Ha llegado el momento de que busque nuevas maneras de servir al pueblo de nuestro gran estado».
Los legisladores estatales estaban en el medio de decidir si presentarle un enjuiciamiento cuando Bentley accediera a declararse culpable de dos delitos menores, pagar los fondos mal utilizados y nunca volver a ocupar cargos públicos.
La fiscalía estatal anunció la renuncia, luego de llegar a un acuerdo con el político, y se informó que la vicegobernadora Kay Ivey sería juramentada como la nueva gobernadora.
El político sureño de 74 años de edad, de religión bautista y padre de cuatro hijos, conocido como “Luv Gob”, enfrentó así el primer juicio político presentado por los legisladores de Alabama en más de un siglo.

 

About admin

Check Also

Hallan colgado a soldado hispano de Fort Hood

Elder Fernandes estaba desaparecido hace una semana; su cuerpo estaba colgando de un árbol, a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *