Home / AMARILLO / ‘ESTAMOS BIEN’
Lynnet Alamo cuenta su experiencia con el Huracán Irma

‘ESTAMOS BIEN’

Lynnet Alamo, una de los tres estudiantes de Amarillo atrapados en una isla por el Huracán Irma, nos cuenta su experiencia
Alejandro Fernández/AM de Amarillo/amadeamarillonews.com
Amarillo, Tx.- “Estamos bien”.
La frase sonó a gloria viniendo de Lynnet Alamo, una de las tres estudiantes de Amarillo, que quedaron atrapados en la Isla St. Croix, en el Caribe, al paso de Irma, considerado el huracán más peligroso de la historia, con vientos que alcanzan los 300 kilómetros por hora y una longitud de 200 kilómetros.

Este miércoles Irma 6 muertos en las islas San José y Santo Tomás, pertenecientes junto con St. Croix, a las Islas Vírgenes de EU
“Estuve viendo las noticias y encontré que Irma iba a pasar por el norte. Les dije a mis amigos ‘creo que no nos va a pegar tan fuerte como en otras islas’ y cuando vino el huracán, vino con mucha lluvia y viento pero no fue tan grave como en Santo Tomás, a 40 millas al norte de nosotros; ahí les pegó el ojo del huracán”, dijo Lynnet, de 19 años, vía Messenger.
Carlos Peña y Aarán Latimer, ex alumnos de Randall HS.
La ex alumna y jugadora de soccer de Caprock se enroló en la Universidad de las Islas Vírgenes este verano. Otros dos ex alumnos de Randall HS, Carlos Peña y Aaron Latimer, igualmente estudian y están becados por el equipo de futbol universitario de la Isla St. Croix y, al igual que Lynnet, vivieron la experiencia de sus vidas.
“Estábamos en los dormitorios y nomás escuchábamos las palmas y cuando veíamos afuera veíamos las palmas volando, las ventanas haciendo ruido -crujiendo- por el viento. Cuando hizo mucho viento y se puso más mal el clima, nomás nos íbamos al otro lado del cuarto porque incluso entraba agua por las ventanas”.
Irma azotó las Islas Vírgenes al filo del mediodía por espacio de cuatro horas y se dirigía a Puerto Rico, donde la situación era caótica, igual que en Cuba y Florida EU, que han sido declarados en alerta roja por la magnitud y fuerza del meteoro.
“Me asusté más cuando el huracán no estaba aquí, unas horas antes cuando estaba viendo las noticias. Ahí me asuste más, pero ya que llegó no era tan fuerte”, dijo Lynnet, quien compartió fotos y videos de su experiencia con el AM de Amarillo y amdeamarillonews.com.
“Lo bueno es que los dormitorios están hechos de concreto y estructuras de acero y no sentías que se moviera con el viento, nada más las ventanas”.
Lynnet dijo que Carlos y Aarón estaban en un dormitorio al otro lado del campo. Dijo que los vio cuando fue a comer y no notó que estuvieran nerviosos ni asustados. “Incluso cuando estaba lloviendo muy fuerte se querían salir a mojarse con otros compañeros”, dijo.
“Creo que los tornados de Amarillo me dan más miedo aunque si nos hubiera pegado el ojo del huracán creo que me hubiera asustado mucho más”, dijo.
“Hay una aplicación en Snapchat donde puedes ver los videos de otra gente que estaba en las islas al norte -San José y Santo Tomás- en los que puedes ver como las palmas y las casas se estaban cayendo. Ahí fue donde pegó primero, en Santo Tomás hubo tres muertos”.
Conocedora de que este tipo de huracanes tienen que ver con el cambio climático, criticó a la Administración Trump por haber abandonado el Protocolo de Kyoto, acuerdo con el que las grandes potencias pretenden reducir la contaminación y eventualmente el calentamiento global.
“Leí meses atrás que Donald Trump no cree en el calentamiento global pero hay muchos científicos que lo dan por un hecho. Hay muchas cosas más en las que él -Trump- no está enterado, por ejemplo el daño que ha hecho al quitar el DACA”.
De salida Lynnet agradeció a sus padres Lupita y Flavio Alamo y a toda su familia y conocidos de Amarillo por haberse preocupado por ella a través de las redes sociales. “Ahora a prepararnos porque a lo mejor nos toca el Huracán José”, dijo.

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *