Home / AMARILLO / Evangelio católico, con compromiso social
Martín Romero, Víctor Hernández, Blanquita Ibarra, el cura Héctor Madrigal y Fabián Olivas, encargados del proyecto / Foto AM de Amarillo

Evangelio católico, con compromiso social

Lanzan la primera radio católica hispana en Amarillo: Santo Toribio Romo Radio 93.5 FM y 1360 AM
AM de Amarillo
Amarillo, TX.- Unan tres locutores aventados, un padre bonachón y moderno, colaboradores, compromiso social y, sobre todo, una fe inquebrantable en Dios, y ya está: nace la  primera estación de Radio católica hispana en Amarillo y alrededores.
Santo Toribio Romo Radio -93.5 FM y 1360 AM-, es como se llama esta aventura cuya prioridad “es evangelizar, llevar la fe en Cristo y en Dios nuestro Señor”, dice el padre Héctor Madrigal.
“Este primer equipo para hacer Radio Católica es de difusión para inspirar la fe como Iglesia y para llegar hasta el pueblo, porque ahora la Iglesia ‘está en salida’, como dice el Papa Francisco”, agrega. 
Minutos antes, Madrigal, acompañado por la locutora Blanquita Ibarra -La Poderosa 96.1 FM y 104.3 FM-; y los ex locutores Martín Romero y Víctor Manuel Hernández,“El Chilagué”, han dado a conocer este proyecto en un Facebook Live del Face de la propia emisora.
El enlace fue en las instalaciones de la nueva emisora, que compartirá oficinas con la radio católica en inglés San Valentin -Saint Valentine Catholic Radio -94.5 FM y 1010 AM- en el 4037 SW 50th Ave.
Además de Blanquita, Romero ‘El Mero Mero’ y El Chilangué”, Madrigal presentó al equipo, al que también se suman Elías Polanco, Esteban Gutiérrez  y Fabián Olivas -expertos en comunicaciones y todo lo que haga falta- integrantes de la Organización Caballeros de Colón Santo Toribio Romo, cuya imagen acompanó la escena desde un rincón.
En la presentación, Ibarra explicó que el lanzamiento de la radio católica coincidió con la fecha que se celebra a Santo Toribio e invitó a todo mundo a sintonizar el 93.5 FM y 1360 AM.
Aclaró que por lo pronto los contenidos correrán a cargo de Programación de Eternal Word Television Network -EWTN, por sus siglas en inglés, red de televisión por cable básica estadounidense que presenta temática católica romana las 24 horas, según Wikipedia-.
El equipo: consola, computadora, pantallas de programación y comerciales, dos bocinas, un micrófono, silla y escritorio / AM de Amarillo
En su oportunidad, ‘El Chilangué’, quien estará a cargo de la producción de la programación y contenidos locales, hizo una breve y emotiva semblanza de la vida de Santo Toribio Romo.
Dijo que Romo fue fusilado en Tequila, Jalisco, en 1928 – a los 28 años- en pleno apogeo de la Guerra Cristera, en defensa de sus ideales católicos.
Madrigal bendiciendo las instalaciones / Foto AM de Amarillo
Martín Romero invitó a la comunidad a sumarse a este proyecto y agradeció a los patrocinadores y seguidores en redes sociales que ya tiene la nueva estación.
No podía faltar la bendición de las instalaciones. El Padre Madrigal recorrió y esparció agua bendita en todas y cada una de las habitaciones.
“Nosotros como Radio nos queremos actualizar en las nuevas tecnologías, y también vamos a estar muy presentes en redes sociales porque queremos llegar a personas de cualquier edad, incluso jóvenes”, dijo el sacerdote.
“Vamos a evangelizar, si, pero también vamos a tener contenidos locales de apoyo a la comunidad, como psicólogos, abogados migratorios, temas familiares, etc.”, agregó.
Figura de yeso del Santo Toribio Romo / AM de Amarillo

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *