Home / AMARILLO / Evite muertes por incendio y/o intoxicación
Di no al uso de estufas para calentar la casa. Son peligrosas, advierte Bomberos / Foto Internet

Evite muertes por incendio y/o intoxicación

El Departamento de Bomberos de Amarillo recomienda evitar el uso de estufas y hornos para calentar la casa, pues estos acarrean incendios y muertes por monóxido
AM de Amarillo 
El Departamento de Bomberos de Amarillo y la Oficina del Jefe de Bomberos de Amarillo están pidiendo ayuda para difundir un mensaje de seguridad sobre calefactores portátiles y otros dispositivos de calefacción portátiles. AFD y AFMO han publicado mensajes en sus páginas de Facebook.
Desde la Oficina del Jefe de Bomberos:
“Se acercan temperaturas extremadamente frías y eso generalmente significa que los incendios relacionados con la calefacción también lo están. Ha habido más de 1,000 incendios relacionados con la calefacción en los EE. UU. Y la Asociación Nacional de Protección contra Incendios -NFPA, por sus siglas en inglés- dice que el 43% de ellos se deben a los calentones de espacio. En Amarillo, ya hemos visto muchos incendios relacionados con la calefacción este año, pero podemos contrarrestar esta tendencia usando calefactores portátiles de manera adecuada y segura. Mantente a salvo y cálida “.
Desde el Departamento de Bomberos de Amarillo (AFD, por sus siglas en inglés):
“¡LOS ELECTRODOMÉSTICOS A GAS NUNCA DEBEN SER UTILIZADOS PARA CALEFACCIONAR SU CASA A MENOS QUE ESTÉN DISEÑADOS PARA HACERLO! No utilice hornos y estufas para calentar su hogar. El monóxido de carbono (CO) puede acumularse hasta niveles potencialmente mortales en muy poco tiempo “.
Gracias por cualquier ayuda.
REPORTE EMERGENCIAS:
Capitán Cody Snyder, Departamento de Bomberos de Amarillo
Oficial de información pública
Móvil: 806-433-7954
Oficina: 806-378-9340
cody.snyder@amarillo.gov
“Quieren ser como tú, vale la pena ser “

About admin

Check Also

Arte y diversión… Ajuuuua!

Pinnacle Printz y Will Range Riders Rodeo te invitan a visitar sus instalaciones. Arte, servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *