Home / CAJA DE SORPRESAS / Exhiben por Netflix maltratos de La Migra

Exhiben por Netflix maltratos de La Migra

El ICE autorizó el documental Inmigration Nation que se exhibe desde este lunes 3 de agosto, pero luego intentó detener su exhibición
El Diario NY
La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) autorizó la producción de una serie documental sobre operaciones de sus agentes durante redadas, pero cuando vio el resultado no le gustó e intentó detener su exhibición.
La razón es que los cineastas Christina Clusiau y Shaul Schwarz muestran algunas prácticas que dejan mal parada a la agencia sobre cómo persigue y trata a inmigrantes indocumentados.
Hace tres años, la pareja logró convencer a los directivos de la agencia a través de borradores de su proyecto de seis partes llamado Nación de Inmigración.
Tras decenas de horas de grabación y entrevistas. La agencia quiso borrar ciertas partes de la serie documental o evitar su transmisión en Netflix.
Un reporte de The New York Times cita llamadas telefónicas y correos electrónicos subidos de tono contra los directores, advirtiendo que el Gobierno federal usaría su “peso total” para vetar escenas que considerara objetables.
Clusiau y Schwarz indicaron que los problemas aumentaron conforme se acercó la finalización del proyecto, sobre todo por las prácticas contra inmigrantes que no se ven nada bien en cámaras, como ingresar a los hogares sin órdenes judiciales o burlarse de los extranjeros.
Incluso reconocen que ICE intentó que el estreno de la serie ocurriera después de las elecciones de noviembre.
Aunque ICE defiende que el objetivo de sus redadas es arrestar a criminales, los cineastas descubrieron detenían a cualquier sospechoso de ser indocumentado.
El estreno inició este 3 de agosto, luego de una negociación con los abogados de ambas partes, aunque Jenny L. Burke, secretaria de prensa de ICE, dijo que en la agencia están conmocionados por la forma en que es retratada.

About admin

Check Also

¡Qué fiesta!

Al menos 2,500 personas asistieron al 5 de Mayo Fajitas Festival, cuya recaudación será destinada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *