Home / AMARILLO / Fans de PD culpan al árbitro de la derrota
PD cayó con la cara en alto ante Trimble Tech, en la semifinal de la Región 1, instancia a la que avanzó por segundo año consecutivo / AM de Amarillo Magazine

Fans de PD culpan al árbitro de la derrota

Trimble Tech derrota 3-0 a los Dons cortandoles la racha de 20 triunfos consecutivos, y disputarán el título de la Región 1-5A vs Grapevine
A. Fernández / Y. Mendoza / AM de Amarillo Magazine
Wichita Falls, TX.- Familiares y seguidores de Palo Duro culparon al arbitraje de la derrota que sufrieron los Dons 3-0 ante los Bulldogs de Trimble Tech, que avanzaron a la final de la Región 1 – 5A del estatal de soccer de las high school ante Grapevine, este sábado en el Memorial Stadium de Wichita Falls.
De paso, los Bulldogs frenaron la racha de 20 triunfos al hilo de los Dons, en quizá la mejor temporada del equipo de Amarillo en su historia.
“Los de nosotros jugaron muy bien pero ellos traían la ayuda del árbitro”, dijo Vanesa Cruz, madre del portero de PD, Diego Torres.
Abordados afuera del Memorial Stadium, sede de la semifinal PD vs Trimble Tech, Cruz insistió en que “los niños del otro equipo hicieron muchas faltas y el árbitro no las contó y nomás contaba las de nosotros”
En los mismos términos se manifestaron Dana Pineda, novia del jugador de PD, César Díaz y Felipa Silva, madre de Alex Silva.
“Estoy triste pero no nos ayudó en nada el árbitro”, dijo Silva, quien subrayó que de no ser por el arbitraje el juego hubiera terminado 3-3.
Los Dons se despiden de su público una vez finalizado el partido / Foto AM de Amarillo Magazine
Crispín Gómez, padre de Dominique ‘Chino’ Gómez, dijo que influyó mucho en la derrota de los Dons el cansancio. Sobre si el arbitraje había sido factor, dijo “No creo, yo pienso que no”.
“El resultado es justo, dijo, los muchachos le echaron muchas ganas pero se cansaron, hay muchos jugadores nuevos, sin experiencia, pero creo que el otro año les va a ir mejor”, agregó.
Las opiniones de familiares y seguidores de PD, asi como de los propios jugadores, fueron levantadas en un Facebook Live del AM de Amarillo Magazine.
Este es el tercer gol de Trimble Tech anotado por Edgar Muñoz / Foto AM de Amarillo Magazine
El portero Diego Torres dijo que que el equipo nunca pudo tocar bien el balón.  «Pude tapar más, no se pudo, puros errores y nunca pudimos tocar bien la pelota»
«No pudimos meter gol y jugamos cada momento lo mas duro como si fuera lo último. Me encantó jugar con estos muchachos estos 4 años y me gustaría jugar con ellos de nuevo «, dijo a su vez el Senior Angel Sánchez.
«No pude ahora meter gol muchas gracias a todos por el apoyo y muchas gracias, no tengo palabras», dijo el defensa central Senior, Emiliano Gutiérrez, quien un dia antes habia vaticinado el triunfo de PD.
«No era nuestro día, se que pudimos haber hecho más este día, nomas no era nuestra suerte ahora. No nos tocaba», dijo César Díaz.
«Queríanos ganar nomás quiero darle las gracias a los fanáticos y los compañeros de Palo Duro», dijo a su vez Adonis Villela.
Durante el partido celebrado en el Memorial Stadium de Wichita falls, el árbitro les anuló dos goles por fuera de lugar a los Bulldogs, que generaron al menos 10 oportunidades claras de gol por unas tres de PD.
PD dominó los primeros 10 minutos desperdiciando una clara oportunidad iniciado el cotejo, que hubiera cambiado el curso del partido.
Tras el descontrol inicial, los Bulldogs presionaron a los Dons en todos los sectores de la cancha y pronto les ganaron la espalda con pases cortos de primera intención y tirándose al frente con mucho orden y variantes ofensivas por ambas bandas, mientras que el accionar de PD se volvió predecible al centralizar todos los balones para los goleadores Jaime Carrillo y Adrián Ruiz.
Las oportunidades no se hicieron esperar para los Bulldogs y en la recta final del primer tiempo, Johnatan Villalpando soltó un trallazo bombeado fuera del área grande, que hizo inútil la estirada del portero de PD, Diego Torres.
Johnatan Villalpando anotó el primer gol de los Bulldogs. En la gráfica, Diego Torres mira el balón en el fondo de las redes. / Foto AM de Amarillo Magazine
Todavía no se reponían los Dons del mordisco cuando dos minutos más tarde, Yahir Sánchez puso el 2-0 igual, con un disparo de media distancia pero ahora a ras del suelo.
La segunda mitad continuó con dominio alterno. Los piques de los delanteros de PD Jaime Carrillo y Adrián Ruiz se estrellaron una y otra vez ante la perruna defensiva de los Bulldogs, que no dudó en meter la pierna fuerte. 
Al filo del minuto 20, Carrillo pudo deshacerse de la marca de tres defensivos y mandó un trallazo que se coreaba gol, pero el portero de Trimble Tech la envió a tiro de esquina por encima del larguero, en la mejor jugada del partido.
Dos minutos más tarde el central anuló otro gol a Trimble Tech por fuera de lugar, pero al 61 Julián Hernández le puso en bandeja de oro un pase retrasado a Edgar Muñoz, quien puso el definitivo 3-0 favorable a los Bulldogs.
Los Bulldogs celebran el segundo tanto / Foto AM de Amarillo Magazine
Unas 300 personas entre maestros, familiares y amigos de los jugadores de ambos cuadros animaron cada lance. En las tribunas hubo un conato de bronca que no pasó a mayores. Finalizado el partido, emergieron las críticas de los seguidores de PD contra el arbitraje, que también fue impugnado por los fans de Trimble Tech.
En efecto, hubo roces. El partido ocasionalmente se tornó ríspido para ambos lados, pero al final prevaleció el deportivismo, con los jugadores de Trimble Tech consolando a sus rivales. «Estamos muy contentos. Palo Duro fue un gran rival», dijo Yahir Sanchez, autor de uno de los goles de los Bulldogs.
Los Dons cumpleron una excelente temporada al margen de las lágrimas y caras largas de sus jugadores, pues impusieron una marca histórica para el plantel al lograr avanzar a la semifinal regional en dos temporadas consecutivas, todo un logro al menos en los últimos 10 años.
Trimble Tech disputará este sabado al mediodía la final de la Región 1 ante Grapevine, que destrozó a Del Valle 4-1.
Grapevine perdió por idéntico marcador la temporada pasada ante los paseños, cobrándose la revancha.
En las semifinales de la Región 2, Lone Star ganó 2-0 a Highland Park y los campeones defensores de Wakeland golearon 3-0 a Mt Pleasant. Ambos cuadros del área de Dallas jugarán hoy la final. 
Los campeones de ambas regiones disputarán el título estatal en hora, fecha y lugar por designar.
GALERIA
Los Bulldogs celebran el triunfo frente a sus seguidores / Foto AM de Amarillo Magazine
Edgar Muñoz, Yahir Sanchez y Johnathan Villalpando, marcaron un gol por cabeza por los Bulldogs / Foto AM de Amarillo Magazine
Los jugadores de ambos cuadros se dan la mano / Foto AM de Amarillo Magazine
Adrian Ruiz, delantero de PD, es ayudado a incorporarse por jugadores de Trimble Tech / Foto AM de Amarillo Magazine

 

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *