Home / PORTADA / Final inédita: Chivas vs Morelia
Al 80 Ángel Zaldívar se encargó de cobrar el penalti que dejó el definitivo 2-1 favorable al Rebaño Sagrado / Foto Internet

Final inédita: Chivas vs Morelia

AM de Amarillo/Redes
Monterrey.- Chivas se vio en plan grande anoche al meterse en el repleto Estadio Tecnológico de los Rayados del Monterrey y luego darle la vuelta a un adverso 1-0 consiguió ganar 2-1 y calificar a la final de la Copa contra Monarcas Morelia.
El encuentro entre tapatíos y michoacanos extraoficialmente será en el Estadio Chivas en fecha y hora por confirmar, informó la Federación Mexicana de Futbol anoche a través de su página oficial.
El Torneo de Copa se restituyó a mediados del 2012 y para Chivas será la oportunidad de ganar su cuarto título, mismos trofeos que ostenta su archirrival Atlas.
Los máximos ganadores son América, Puebla y León con cinco coronas.
Por su parte Morelia intentará ganar su segundo trofeo, luego de que en el Apertura 2013, venció en la final a los rojinegros, con lo que alcanzaría a Veracruz, Atlante, Zacatepec y Toluca.
Semifinal de alarido
El arranque de la semifinal anoche en casa de los Rayados fue una auténtica pesadilla para el cuadro del argentino Matías Almeyda, sobre todo para el portero Miguel Jiménez, quien estuvo cerca de regalar un gol al minuto de juego, pero para su fortuna, Dorlan Pabón falló de forma increíble.
Rayados empleó a fondo la velocidad hasta que al 21, una gran combinación entre Dorlan y Funes Mori hizo estallar el grito de gol en el Estadio BBVA.
Para la segunda mitad, Rayados siguió con la presión pero perdió empuje al 50′, cuando Dorlan tuvo que salir del campo por lesión.
Alan Pulido celebra su polémico gol / Foto Internet
Fue entonces cuando el cuadro de Almeyda tomó fuerza y al 60′, en un tiro de esquina Alan Pulido logró el tanto de la igualada. La jugada generó polémica por un eventual fuera de lugar del jugador tapatío
El juego comenzó a equilibrarse. Monterrey apostó por el contragolpe para finiquitar el juego y lo pagó caro, pues al 80′, Fierro recibió falta dentro del área y Ángel Zaldívar se encargó de cambiarlo por gol para poner el 1-2 y mandar al Rebaño a la Gran Final.
A pesar de que Rayados se fue con todo al frente en la recta final del partido, no le alcanzó para forzar la tanda de penales. Con esto, el Rebaño Sagrado acceder por segundo torneo consecutivo a la final de la Copa MX .

 

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *