Home / AMARILLO / Ginger Nelson gana el recuento de votos
Ginger Nelson se toma la del recuerdo con un simpatizante y su bebé / Foto AM de Amarillo

Ginger Nelson gana el recuento de votos

El segundo conteo, hecho a solicitud de la candidata Claudette Smith, arrojó virtualmente los mismos resultados del 1 de Mayo y ratificó a Nelson como Mayor de Amarillo
AM de Amarillo
Amarillo, TX.- El recuento de votos de la elección del pasado 1 de Mayo favoreció, virtualmente por los mismos resultados, a Ginger Nelson, quien ratificó su triunfo para ejercer para un tercer periodo como Mayor de Amarillo.
El recuento de votos realizado este miércoles 12 de mayo, fue hecho a solicitud de la candidata Claudette Smith, quien pasada la elección del sábado 1 de mayo, argumentó irregularidades.
Nelson ganó la elección del 1 de Mayo con 10, 922 votos -54%-; seguida de Smith, 5,861 -29%-; Michael Hunt 3,056 -15.12%- y Carl Karas 373 -1.85%-.
Los resultados de ayer fueron virtualmente los mismos: Nelson: 10.962 votos, 54,04%; Smith obtuvo 5.877 votos, 28,97%; Hunt 3.703 votos, 15,15% y Karas: 372 votos, 1,83%.
El recuento se realizó por alrededor de 6 horas en el Civic Center y participaron empleados de la oficina del Secretario de Estado de Texas y de los condados de Randall y Potter.
Los resultados fueron dados a conocer por el administrador municipal de la ciudad de Amarillo, Jared Miller, en rueda de prensa.
Smith deberá cubrir los costos del recuento y previamente depositó $4,500 dólares.
Nelson agradeció en su cuenta de Facebook a los funcionarios que participaron en el recuento. “Quiero agradecer al Secretario de la Ciudad, a la oficina del Secretario de Estado y a todo el personal de la Ciudad que siguió cuidadosamente el proceso de recuento. Sobre todo, estoy agradecida con nuestros ciudadanos por votar en las elecciones municipales del 1 de mayo «, agregó.
El recuento ratificó a Nelson para ejercer la Alcaldía de Amarillo para un tercer periodo de dos años, del 2021 al 2023. En su primer mandato relevó a Paul Harpole en mayo del 2017 y fue reelecta para un segundo periodo en el 2019.

 

About admin

Check Also

‘Sentía que nos ibamos a morir’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Alcancé a cerrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *