Home / AMARILLO / Ginger Nelson llama a hispanos a votar
Ginger Nelson en la sala de juntas de su oficina en el Edificio de Amarillo, el primer rascacielos de esta ciudad. A la derecha de la candidata a Mayor de Amarillo se observa la portada del periódico Amarillo Daily News, que da cuenta de la inauguración del edificio en 1945 / AM de Amarillo

Ginger Nelson llama a hispanos a votar

La candidata a Mayor de Amarillo, dice que si los hispanos no usan su voz ‘no podemos escucharlos’
Por: América Fernández/AM de Amarillo
Amarillo, TX.– Ginger Nelson habla de todo un poco.
Habla del papel de la mujer hispana, expresa su preocupación por las nuevas políticas migratorias y la economía de Amarillo.
Candidata a Mayor por Amarillo en las elecciones del 6 de mayo, Ginger -así le gusta que le digan- llama a votar en un español casi perfecto, producto de haber obtenido un título universitario y de estudiarlo un verano en San Luis Potosí, México, donde absorvió, además, la cultura hispana.
“El mensaje más importante que le puedo dar a la comunidad hispana en Amarillo es que voten, voten voten”, dice esta esbelta mujer, también abogada de profesión y sencilla en el vestir.
“Los hispanos tienen una voz muy importante y no la están usando. Es importante que la usen porque los líderes de la comunidad tienen que saber cuáles son las cosan más importantes para sus familias. Pienso que eso es lo más importante, regístrense y voten”, agrega esta profesionista, casada con el abogado Kevin Nelson y madre de tres Madeline, Pierce y Jace.
La entrevista en sus oficinas del Amarillo Building, un espacio agradable en el que sobresalen un cuadro modernista, una estatua del astronauta de Amarillo, Rick Husband; una copia de la edición del 6 de diciembre de 1945 del periódico Amarillo Daily News, cuya cabeza en inglés documenta Amarillo’s First Skyscraper has just been finished -El primer rascacielos de Amarillo ha sido terminado-.
Necesitamos un alcalde que respete y escuche, que tenga un punto de vista diferente, y que basado en eso tome decisiones que beneficien a toda la ciudad, dice Nelson
AM: ¿Porque decidió postularse para alcalde de Amarillo?
GN: Porque la ciudad necesita un cambio de tono, necesitamos estabilidad en los puestos de liderazgo porque en los últimos años ha habido muchas peleas entre los líderes de la ciudad y eso no nos ha llevado a nada.
AM: ¿Qué opina sobre las políticas de inmigración propuestas por el actual presidente de Estados Unidos?
GN: Es un tema sumamente difícil, y me siento atraída al aspecto sentimental del asunto porque afecta a gente con la que he hecho trabajo comunitario en la ciudad; conozco sus historias, sé que son personas que se levantan todos los días para ir a sus trabajos, que tienen hijos que juegan en el mismo equipo de basket ball que mis hijos, son inversionistas en nuestra ciudad y me siento extremadamente triste de que haya tanta incertidumbre y miedo por su situación, porque los inmigrantes traen diversidad y cultura a nuestra comunidad, traen beneficios a nuestra ciudad, crean empleos y son parte esencial de la industria manufacturera.
Es importante tener comunicación con los vecindarios hispanos porque sé que hay muchas personas sienten que no están siendo escuchados y es tiempo de que eso cambie, asegura la aspirante a Mayor
AM: Si gana la elección, ¿tiene algún plan para acercarse a la comunidad hispana?
GN: Si, actualmente Liz -Rascón- con Los Barrios de Amarillo, y Mercy Murguía con el Potter County están trabajando para acercarse más a la comunidad hispana e incluirlos en la toma de decisiones y yo quiero a que hagan más reuniones para saber qué es lo que la comunidad necesita.
AM: Como mujer ¿qué mensaje le gustaría dar a las mujeres hispanas de Amarillo y del Panhandle?
GN: Participen, no esperen a que alguien las invite a ser un líder en su comunidad porque en los puestos de liderazgo tiene que haber gente que sepa cuales son nuestras necesidades. Las madres saben cuáles son nuestras necesidades, las dueñas de negocios saben qué es lo que esta ciudad necesita y eso las hace calificadas para ocupar puestos de liderazgo. Es tiempo de que -las mujeres- demos a conocer nuestra voz y el mensaje que les daría a las jóvenes hispanas es que no esperen a que nadie las invite, den un paso adelante y descubran en qué círculo quieren tener influencia y háganlo.
AM: Usted tiene una plataforma de seis puntos pero… ¿cuál es su prioridad?
GN: Crear trabajos y hacer crecer la economía de nuestra ciudad. Para hacer esto vamos a tener que hacer nuestros vecindarios más seguros, arreglar nuestras calles y carreteras, y para atraer inversionistas, mejorar el atractivo exterior de Amarillo porque nadie va a querer invertir si nuestra ciudad está sucia y descuidada.
Así lo dijo:
 
Del voto hispano: “Tienen una voz muy importante y no la están usando”
De la mujer hispana: “No esperen a que nadie las invite, den un paso adelante
De sus planes con la comunidad hispana: “Hay muchas personas sienten que no están siendo escuchados y es tiempo de que eso cambie”
De Amarillo: “La ciudad necesita un cambio de tono”
De la economía local: “Vamos a hacer nuestros vecindarios más seguros y a arreglar nuestras calles y carreteras para atraer inversionistas”
De la inmigración: “Los inmigrantes traen diversidad, cultura beneficios a nuestra ciudad”
CONÓCELA
Lugar de nacimiento: Spearman, Tx,
Estado civil: Casada
Esposo: El abogado Kevin Nelson
Hijos: (3 Madeline, Pierce y Jace
Estudios: Texas Tech University con títulos en Español, Publicidad y Leyes
Hobbies: Pintura, practicar el español y maestra dominical en su iglesia

 

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *