Home / TIEMPO EXTRA / Goleadores históricos de PD
El ex goleador de PD, Clemente Flores, posa junto con Jaime Carrillo, quien con 75 anotaciones es el nuevo goleador en la historia del programa de soccer de Palo Duro / Foto AM de Amarillo

Goleadores históricos de PD

Con 75 goles anotados en apenas su segundo año, Jaime Carrillo rompe el récord de 65 del ex Don, Clemente Flores -2007-2011- (Actualización de la nota publicada en la edición impresa 185 de AM de Amarillo)
AM de Amarillo
Amarillo, TX.- En apenas su segundo año, con 75 goles anotados, Jaime Carrillo se consolidó como el máximo goleador de la historia del programa de soccer de los Dons de Palo Duro High School, rompiendo la marca de 65 del ex Don, Clemente Flores, en la temporada 2007-2011.
Carrillo, un Sophomore de 16 años cumplidos en noviembre pasado, 5’ 5” de alzada y 130 lb de peso -1,65 metros y 60 kg- es considerado por el coach Irving Johnson, como un jugador desequilibrante, que le pega bien con ambas piernas y sabe jugar de primera intención.
Como todo futbolista, a Jaime le gustaría ser futbolista profesional. 
Carrillo y Flores, los dos rompe redes históricos de PD / Foto AM de Amarillo
“Creo que se puede, a lo mejor yendo a México a probarme a fuerzas básicas de algún equipo profesional o bien jugando aquí con un colegio grande”, dice. “Todo es posible”.
Por lo pronto, además de jugar para PD, está inscrito en el programa de soccer local Drifters y dice que algunos visores ya han preguntado por él.
Su equipo, el América, dice sin dudarlo.
De su paso por PD, apunta que ha sido una buena campaña para todo el equipo.
“El coach Johnson ni la piensa. “Sin menospreciar a nadie, creo que si es el mejor delantero que he tenido”, dice.
“Es un fenómeno, le pega a la pelota muy bien con las dos piernas, es muy rápido e inteligente, juega de primera intención, es muy completo”.  
A la fecha, con marca de 14-1-2 global y 6-1-1 en la 5A Región 1 Distrito 3, PD está ubicado en la segunda posición, detrás del invicto Amarillo High 12-0-3 y 6-0-2.
Entrenamiento de los Dons en el campo de PD / Foto AM de Amarillo
Ambos cuadros, y Randall con 7-8-3 y 2-3-3 y Caprock 4-8-6 y 2-4-2, están virtualmente clasificados para los playoffs que arrancan este viernes 26 de marzo.
Clemente Flores, quien fuera parte del único equipo de PD que ha avanzado hasta semifinales del soccer estatal de las high school, a finales de la década pasada, y quien ostentaba el récord de 65 goles en su paso por la escuela, dice que está muy contento por Jaime Carrillo.
“Me da mucho gusto que haya mejores jugadores en PD, cero envidia, que bueno por Jaime, porque es por el bien de todos, futbolistas y entrenadores y del fútbol local”.
Con 27 años a cuestas, casado y padre de 4 hijos -tres nenas y un varoncito que es su máxima anotación, dice- Flores dice que el fútbol actual de las secundarias es más veloz.
“Espero que no se me critique ni quiero hacer polémica, pero también siento que es más fácil anotar ahora”.
“Antes los marcadores eran mucho más cerrados, no se daban las goleadas de hoy en día. Por ejemplo nosotros ganabamos por uno o dos goles de diferencia y ahora los marcadores son muy abultados”.
Las estadísticas de PD de esta temporada parecen darle la razón. PD empezó su campaña con un triunfo de 7-1 en un amistoso fuera de distrito el 10 de diciembre. Luego empató 3-3 con Pampa, equipo al que goleó 6-0 días más tarde. Ganó 3-0 a Lubbock y 2-1 a Midland Lee y de ahí puras goleadas, 8-0 a Canyon, 8-1 a Dumas y 8-0 a Estacado.
El 5 de febrero, PD se impuso 32-0 a Sweetwater, en una de las mayores goleadas de todos los tiempos de la escuela. En ese partido, Carrillo sólo anotó tres goles, comentó el coach Johnson.  
En su debut en el Distrito 3, vuelta a la realidad, el 11 de febrero PD perdió el invicto al caer 2-0 ante Amarillo High en el inicio de los juegos distritales.
Luego vinieron triunfos de 5-2 a Randall, 6-1 a Caprock, 6-0 a Tascosa, 1-1 con Amarillo High, perdiendo ahí el campeonato del distrito, victorias de 5-1 a Randall, 1-0 a Caprock y en su última salida un 11-2 a Tascosa, su segunda mayor goleada de la temporada.
Los seniors Jonathan Martínez, central y Eduardo Aguirre, medio, han sido nombrados All American en sus respectivas posiciones. De acuerdo al coach de PD, Irving Johnson, es la primera vez que el soccer de PD y del Distrito, se da un reconocimiento de esta magnitud / Foto AM de Amarillo

About admin

Check Also

PD vs Monterey: choque de trenes

Los Dons buscan avanzar a su tercer semifinal regional consecutiva ante los invictos Plainsmen, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *