Home / CAJA DE SORPRESAS / Greyhound frenará revisiones de La Migra

Greyhound frenará revisiones de La Migra

La compañía anunció que exigirá orden judicial a agentes migratorios para realizar  búsquedas en sus autobuses 
CNN
Greyhound no permitirá que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Realicen búsquedas en sus autobuses sin orden judicial, anunció la compañía.
Greyhound brindará a sus conductores y empleados capacitación actualizada en respuesta al cambio de política, dijo en un comunicado, y colocará calcomanías en sus autobuses para aclarar su posición.
La compañía también notificará al Departamento de Seguridad Nacional en una carta que «no autorizamos búsquedas sin orden en nuestros autobuses y en áreas terminales que no están abiertas al público en general», dijo el comunicado.
«Nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo», agregó, «y estamos seguros de que estos cambios conducirán a una mejor experiencia para todas las partes involucradas».
Greyhound se había enfrentado a la presión de los críticos, incluida la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, que quería que la compañía deje de permitir que agentes federales en sus autobuses, argumentando que la agencia tenía un historial de someter a los pasajeros a perfiles raciales en interrogatorios injustificados.
Greyhound había pedido públicamente el fin de la práctica en 2018, diciendo que «impactó negativamente tanto a nuestros clientes como a nuestras operaciones». Pero admitió en ese momento que las búsquedas eran legales.
El anuncio se produjo una semana después de que Associated Press informó sobre un memorando interno de Aduanas y Protección Fronteriza que decía que los agentes de la Patrulla Fronteriza deben tener el consentimiento de la compañía para realizar búsquedas.
La nota informada por Associated Press fue una reiteración de la política, dijo un funcionario de CBP a CNN, para recordarle a la fuerza laboral los protocolos que requieren que los agentes soliciten su consentimiento antes de abordar un autobús cuando no tienen una orden judicial.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza han recibido capacitación en la academia sobre los protocolos para solicitar el consentimiento durante años. Este memo fue un recordatorio de la política existente, dijo el funcionario.
En un comunicado a CNN, un portavoz de CBP dijo: «Si bien CBP no comenta sobre los materiales que supuestamente se filtraron memorandos internos, la administración disemina regularmente información para reforzar los protocolos existentes».
Los agentes de la Patrulla Fronteriza han participado en operaciones de cumplimiento en los centros de transporte durante décadas, dijo el vocero.
«Las operaciones de cumplimiento fuera de la frontera inmediata se realizan de conformidad con la ley y en apoyo directo de los esfuerzos inmediatos de cumplimiento de la frontera», dijo el portavoz, «y tales operaciones funcionan como un medio para evitar el contrabando y otras organizaciones criminales de la explotación de los centros de transporte existentes para viajar más a los Estados Unidos «.
Greyhound dijo que acogió con satisfacción «la claridad que trae este cambio en el protocolo, ya que se alinea con nuestra posición previamente establecida, que es que no consentimos en búsquedas sin orden judicial».

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *