Home / AMARILLO / Gus va por todo
Gus Trujillo, candidato Demócrata al Congreso por el Distrito 13 de Texas / Foto AM de Amarillo

Gus va por todo

El candidato Demócrata al Congreso, Gus Trujillo, aspira a terminar el dominio Republicano de los últimos 25 años en el Distrito 13
Alejandro Fernández / AM de Amarillo
Amarillo, TX.- Vientos de cambio soplan en el Distrito 13. El Hispano Gus Trujillo acaba de ganar la nominación Demócrata a ese escaño del Congreso Federal al veterano Greg Sagan y ahora aspira a derrotar al Repúblicano Ronny Jackson en las elecciones general del 3 de noviembre, en un escenario que parece ser el de David vs Goliat.
Los números son fríos. Trujillo derrotó 4,944 a 2,508 al veterano Greg Sagan, consiguiendo entre ambos un total de 7,452 en las elecciones primarias del pasado 14 de julio.
En la misma jornada, Ronny Jackson, de 53 años, obtuvo 36,612 votos contra 29,261 de Josh Winegarner 29,261. Entre ambos sumaron 65,873 votos 58,421 más que el total demócrata.
El Distrito 13 abarca  todo el Panhandle de Texas y una extensa área colindante con el sur de Oklahoma y norte de Texas, pasando por Wichita Falls
El distrito tiene alrededor de 700 mil habitantes, de los cules el 65% es blanco, un 25% hispano y el restante 10% de otras etnias. 
Tony Trujillo, Gus, Matt Loftin, Amy Taylor y David Martínez; abajo, Ana Alicia, todos voluntarios de Gus / Foto AM de Amarillo
Desde hace 25 fue representado por el Republicano William McClellan «Mac» Thornberry. De hecho fue tal la supremacía que impuso Thornberry desde 1995, que el distrito según el Índice de votación partidista de Cook (CPVI) es el distrito más republicano del país, según Wikipedia.
Pero Gus Trujillo -Gus, como todo mundo lo conoce-, confía en que puede revertir esa tendencia.
“La gente quiere un cambio, y eso lo demuestra la pasada votación”, dice Gus, quien nació y creció en El Barrio.
“Todos estos años, desde el 95, Thornberry hizo muchas cosas, pero la mayoría para los ricos, y yo quiero gobernar para todos. Aquí -en Amarillo- y en Wichita Falls-, quieren un cambio”.
Trujillo es entrevistado en el 1004 Bowie St, su casa de campaña, dos días después de ganar la nominación Demócrata.
Un grupo de seguidores y voluntarios lo cobija y ayuda a repartir 100 pancartas con su nombre. 
Trujillo, de 33 años y egresado de WTA&M de Canyón, Texas, dice que está listo para dar la pelea. Confía en que los hispanos se registren y voten.
También, que el aspirante presidencial Demócrata, Joe Biden, arrastre votos. De acuerdo a un sondeo del Partido Demócrata subido a redes sociales, hasta el pasado 4 de julio Biden y Trump estaban empatados con 48% de la intención del voto en Texa.
Texas es considerado un bastión republicano que aporta 34 votos electorales para la elección presidencial, el segundo sólo detrás de California.
Will y Ana Belle Masters, simpatizantes de Gus Trujillo / Foto AM de Amarillo
Trujillo espera también que haya una voltereta en la intención del voto de los republicanos en el Distrito, debido a que la elección de Jackson, según reportes periodísticos y de analistas, fue apuntalada por el propio Trump.
“Hoy recibí una llamada de un republicano de Borger que me dijo que no le gustó la elección de Jackson y me dijo que votará por mí”, asegura Gus.
En contexto, en marzo pasado, en la primera ronda de primarias de los dos partidos, en el lado Republicano, Josh Winegarner obtuvo 38,924 votos, contra 19,839 de Jackson, de 100,152 sufragios que obtuvieron los 5 candidatos que aspiraban a la nominación.
Según los observadores, Jackson habría recibido la bendición y apoyo financiero de Trump y la Casa Blanca para revertir la votación y derrotar a Winegarner, quien era apadrinado por el propio «Mac» Thornberry y por ende considerado el favorito.
“Eso no les gustó a muchos republicanos. Muchos están enojados y muchos no van a votar o van a votar por mí”.
El Distrito 13 de Texas
Josh Winegarner y Ronny Jackson / Foto Internet
 Conoce y apoya a Gus
Gus para el Congreso
CORREOS. Box 2964
Amarillo, TX 79105
info@gustrujillo.com
Tu puedes contribuir para su campaña en Act Blue: https://secure.actblue.com/donate/gus
 
REGISTRATE EN SOLO DOS MINUTOS, Y VOTA
votetexas.gov/
Vote.org
voterparticipation.org/

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *