Home / HECHO EN MÉXICO / Hallan calcinados restos de periodista
As era en vida Salvador Adame. Su muerte es la séptima de un periodista en México desde marzo / Foto Internet

Hallan calcinados restos de periodista

 Salvador Adame dirigía un canal de televisión en Michoacán, uno de los estados más violentos del país. El reportero desapareció a mediados de mayo
 El País
México.- Investigadores de la procuraduría del Estado de Michoacán han encontrado los restos de Salvador Adame debajo de un puente, junto a una carretera rural.
Desaparecido a finales de mayo, la muerte de Adame es la séptima de un periodista en México desde marzo.
Sus restos han aparecido quemados, imposibles de identificar a simple vista, mudos: quién sabe cuánto tiempo llevaban allí.
El pasado 21 de junio, el Ejército detuvo en Michoacán a dos presuntos delincuentes. El procurador estatal, Martín Godoy, explicaba esta mañana en conferencia de prensa que uno de ellos, alias El Cabezas, conocía a Adame. Eran primos. La madre de El Cabezas había criado al reportero. Su interrogatorio permitió a la fiscalía ubicar el lugar, el puente. Los funcionarios se llevaron los restos al laboratorio y ahora, casi una semana después, se sabe que era de Adame.
Cuando Adame desapareció, El Cabezas, explicaba Godoy, ubicó al líder de un grupo criminal que opera en la Tierra Caliente de Michoacán, el Chango Peña. Le preguntó que qué sabía de su primo y este le habría dicho el lugar donde abandonaron sus restos. Godoy ha indicado que “el posible móvil del asesinato serían problemas de tipo personal entre la víctima y esta persona. Lo cual podría tener relación con mensajes identificados en el teléfono de Adama, donde recibe insultos, mensajes que siguen siendo materia de investigación”.

About admin

Check Also

VIDEO: Así es el mega narcotúnel México-EU

Autoridades de EU revelan que la obra mide 1.3 km -.9 millas- entre Tijuana y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *