Home / TIEMPO EXTRA / Tapatío Amarillo FC goleado 8-1 en su debut
El Tapatío posa para la foto antes del amistoso contra Curtidores / AM de Amarillo

Tapatío Amarillo FC goleado 8-1 en su debut

Alejandro Fernández/AM de Amarillo

El Southwest de El Paso goleo 8-1 al Tapatio Amarillo FC, en el debut del cuadro del Panhandle de Texas en Tercera División.

El juego se realizó el sábado en el campo J.M Hanks High School, de El Paso, en la primera jornada de la Conferencia Southwest de la liga United Premier Soccer League, UPSL.

En la conferencia también se ubican el cuadro local Driffters FC; el FC Grande, de Nuevo México; MSC United Sporting AZ FC, de Arizona y Summerlin Red Rocks FC.

La Conferencia Southwest es una de las 28 de la liga, diseminadas en todo EU.

“Estamos muy motivados, este es un gran paso para el futbol de Amarillo y pese a todas las adversidades estamos demostrando que sí se puede”, dijo antes del juego el coach, José ‘Pepón’ Flores.

El Tapatío Amarillo FC tendrá que jugar en Plainview, Texas, debido a que la UPSL exige que todo equipo cuente con un campo con aforo para 500 espectadores, vestidores y alumbrado.

En una entrevista anterior, Flores explicó que en Amarillo nadie levantó la mano para apoyar al equipo y fue la Universidad Bautista de Wayland -WBU, por sus siglas en inglés- de Plainview, situada a unos 45 minutos de Amarillo, la que les prestará su estadio.

El pasado 28 de septiembre, los tapatíos empataron 2-2 ante el Curtidores de la Primera División de la Liga de Futbol de Amarillo y días antes golearon 5-2 al equipo Varsity de WBU, en juegos de preparación previos a su debut.

 

 

About admin

Check Also

PD vs Monterey: choque de trenes

Los Dons buscan avanzar a su tercer semifinal regional consecutiva ante los invictos Plainsmen, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *