Home / HECHO EN MÉXICO / Inaceptable que Trump llame ‘animales’ a migrantes: México
El canciller mexicano, Luis Videgaray, derecha, responde a el presidente de EU / Foto Internet

Inaceptable que Trump llame ‘animales’ a migrantes: México

El canciller mexicano, Luis Videgaray, aseguró que hoy presentarán una queja formal ante el Departamento de Estado de EU
Reuters
México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, consideró “absolutamente inaceptable” que el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, haya calificado como «animales» a algunos inmigrantes.
En entrevista televisiva, Videgaray informó que el Gobierno de México presentará hoy una queja ante el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Hemos comenzado a construir el muro (…), lo estamos levantando y ahora vamos a ir a por la financiación completa del muro, y lo vamos a conseguir. Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto», dijo ayer Donald Trump, en nuevas declaraciones sobre el muro fronterizo.
Videgaray comentó que, en opinión del gobierno mexicano, estos dichos son inaceptables y por esta razón, lo comunicarán formalmente al Departamento de Estado.
El presidente Trump se refirió a algunos migrantes, tal vez tenía en mente a los integrantes de bandas criminales, no lo sé, se refiere a ellos como animales, no como personas», matizó Videgaray.
De acuerdo con la agencia, EFE, Trump hizo ese comentario en respuesta a las declaraciones de la alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims, quien se quejó de que la legislación que convierte a California en un estado «santuario» implica que «puede haber un miembro de la pandilla MS-13 (Mara Salvatrucha)» en su ciudad y, sin embargo, no puede avisar de ello a las autoridades migratorias federales.
Por tanto, Trump se refería aparentemente con su comentario de «animales» a los miembros de grupos criminales como MS-13, a los que ya ha aplicado el mismo calificativo en otras ocasiones.

 

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *