Home / AMARILLO / Inauguran mural en El Barrio
El Mural de la Hispanidad engalana el paso subterráneo del tren entre las calles Gartfield y Grant / Foto AM de Amarillo

Inauguran mural en El Barrio

 La obra se ubica sobre la 10th Ave., bajo el paso subterráneo del tren
AM de Amarillo
Amarillo, TX.- La entrada de El Barrio tiene ahora una vista alegre que combina cultura, hispanidad, lugares icónicos de Amarillo y mucho color.
Se trata del Mural de la Hispanidad, que alegra el paso subterráneo del tren ubicado entre Gartfield y Grant.
El mural fue inaugurado oficialmente este lunes como parte de los trabajos del Comité del Plan Vecinal del Barrio -Barrio Neighborhood Planning Committee, BNPC, por sus siglas en inglés-, que contempla varias obras de remozamiento en el área.
Teresa Kenedy corta el listón simbólico de apertura del mural, flanqueada por los integrantes del Comité de Planeación del Barrio, los socios de la Cámara de Comercio Hispana de Amarillo, representantes del City e invitados / Foto AM de Amarillo corte de listón / Foto AM de Amarillo
Teresa Kenedy, titular del BNPC, encabezó la ceremonia de apertura, flanqueada por los integrantes del organismo y los socios de la Cámara de Comercio Hispana de Amarillo.
La porra y botarga de Caprock HS animó la parada, que fue seguida por unas 100 personas sobre la calle 10, bajo el paso subterráneo del tren.
En ese punto, Manny de los Santos hizo una oración; luego Teresa Kenedy presentó al pintor Joey Martinez, quien hizo una breve semblanza del trabajo que realizó en poco más de dos semanas.
El mural contiene elementos icónicos de Amarillo, como el Centro y puntos de referencia históricos del mismo Barrio como Power Church, el Alamo Park y la fachada de la Sanborn Elementary School.
El financiamiento para el mural, unos 52 mil dólares, provino de la planificación del BNPC y el City, trascendió.
Público asistente / AM de Amarillo
La porra de Caprock animó el evento / Foto AM de Amarillo

 

A PARTIR DEL VIERNES 9 DE AGOSTO, BUSCA EN LA EDICION IMPRESA DEL AM DE AMARILLO UNA ENTREVISTA CON JOEY MARTINEZ. 
 

About admin

Check Also

‘Sentía que nos ibamos a morir’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Alcancé a cerrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *