Home / TIEMPO EXTRA / Insólitas chambas de ex estrellas
El gigante de 2,16 metros ya es ayudante de sheriff honorario del condado Clayton en Georgia y ha sido oficial de reserva de la policía en Florida / Foto Internet

Insólitas chambas de ex estrellas

¿Shaquille O’Neal, sheriff?… checa que hacen las exestrellas retiradas del deporte con su tiempo libre
BBC Mundo
Shaquille O’Neal, quien mide 2,16 metros y pesa alrededor de 150 kilogramos, ya sirvió como oficial de reserva de la policía en Florida.
Estuvo casi 20 años aterrorizando los tableros rivales en la NBA pero su temible imagen no concuerda con el giró que le quiere dar a su vida a partir de 2020: quiere presentarse como candidato a sheriff, aunque todavía no tiene claro en que parte de Estados Unidos.
El ganador de cuatro títulos de la NBA posee residencia en los estados de Georgia y Florida, por lo que podría optar por cualquiera de ellos.
«No se trata de política. Es sobre acercar a la gente más», explicó O’Neal a WXIA, un canal de televisión en Atlanta.
«Cuando crecí, la gente quería y respetaba a la policía, sus ayudantes de comisarios, y quiero ser uno para volver a tener eso «, añadió O’Neal.
Hay otros deportistas retirados cuya vidas también dieron giros inesperados, conócelos.
George Weah
El liberiano George Weah se convirtió en el primer jugador africano en ganar el Balón de Oro en 1995 tras completar un gran año con el París Saint Germain y el AC Milan.
En 2003, anunció que dejaba el fútbol y dos años más tarde se presentó como candidato a la presidencia de su país tras el final de la segunda guerra civil liberiana.
Weah fue una figura popular por sus éxitos deportivos y su ayuda humanitaria, pero no pudo superar en la segunda vuelta a la ganadora Ellen Johnson Sirleaf.
En 2014, sin embargo, ganó un escaño en el senado en su país.
Fabien Barthez
El arquero campeón del mundo en Francia 1998 se ha convertido en un más que destacado piloto de carreras, siendo campeón de la categoría de «caballeros» del GT en Francia en 2011 y de la general dos años después.
El año pasado compitió y completó las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, finalizando en la 12º.
Arjan de Zeeuw
El robusto defensor holandés, que jugó la mayor parte de su carrera en el fútbol inglés, pasó de custodiar la portería de su equipo a proteger a la ciudadanía en Holanda como detective.
«En ambos sitios se trabaja bajo presión. En uno porque estás frente a miles de personas y en el otro cuando estás con sospechosos», le dijo a la BBC.
«Me he enfrentado a sospechosos que me han reconocido y eso me ha ayudado. Facilita la relación con ellos», reconoció.
Victoria Pendleton
La explosiva y diminuta deportista británica, dos veces campeona olímpica y ganadora de nueve medallas de oro en los mundiales de ciclismo, no se encontró cómoda con su tiempo libre cuando se retiró tras las Olimpiadas de Londres en 2012.
Tuvo incursiones en un concurso de baile de televisión y en una telenovela, pero fue en 2015 cuando encontró una nueva motivación para su vida: ser jinete.
Su objetivo era poder participar en unas de las carreras más prestigiosas en Reino Unido, objetivo que cumplió 12 meses después. «Probablemente el mayor logró que he conseguido en mi vida», dijo, y eso que llegó en quinto lugar.
George Foreman
Uno de los mejores boxeadores de peso pesado de la historia y protagonista de la legendaria pelea «The Rumble in the Jungle» (El rugido en la jungla), en la que perdió contra Mohamed Alí, Foreman se ganó el corazón de millones de hogares en Estados Unidos lejos del cuadrilátero.
Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Foreman durante el lanzamiento de sus parrillas en Londres en 2001.
¿Cómo? Siendo el dueño e imagen de la empresa Lean, Mean Grilling Machine, la popular fabricante de parrillas y productos de cocina que se distribuye en casi todo el mundo.

 

About admin

Check Also

PD vs Monterey: choque de trenes

Los Dons buscan avanzar a su tercer semifinal regional consecutiva ante los invictos Plainsmen, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *