Home / TIEMPO EXTRA / Jornada 17: todo o nada
Pachuca y América se juegan la temporada en 90 minutos / Foto Internet

Jornada 17: todo o nada

América, Tigres, Pachuca, Veracruz y León buscan boleto a la Liguilla; De ganar, Morelia se salva, puede calificar y manda directo a Chiapas a la Segunda
AM de Amarillo/amdeamarillonews.com
Una jornada de alarido es la de este sábado con cinco escuadras en busca de un boleto a la Liguilla y un caso de película: de ganar a Monterrey, el Morelia puede calificar, se salva del descenso y envía directo a la Segunda División a Chiapas.
Morelia puede calificar y descender, todo en un solo juego / Foto Internet
Ya están calificados Tijuana 28, Monterrey 27, Atlas 26, Chivas 26, Toluca 26 y Santos con 25. Fuera, con temporadas para el olvido, Querétaro, Cruz Azul, Pumas, Necaxa, Chiapas y Puebla.
Con su triunfo de 1-0 sobre Monterrey en la Jornada 16 y debido a su abismal diferencia de goles sobre Chiapas, Veracruz ya está salvado del descenso y hasta puede avanzar a postemporada de combinarse los resultados.
Así, Morelia -115 puntos en 101 juegos- y Chiapas -114-101- van en la libre por el descenso. En la última jornada Chiapas visita a Atlas y Morelia a Monterrey.
Los Tigres visitan a Querétaro. Solo el triunfo los deja tranquilos / Foto Internet
Querétaro-Tigres
La jornada arranca a las 17 horas con este duelo en La Corregidora. Tigres con 22 puntos y más 10 en goleo, está obligado a ganar. Un empate o derrota le complicaría el panorama pues lo acosan Morelia 21 y +2; Pachuca 21 y -1 y Veracruz 21 y -5
León-Cruz Azul
La Fierra recibe a la Máquina a las 7:06 pm. León 20 y -1 reaccionó tarde. Debe encender no una sino mil veladoras primero para que Tigres pierda y luego derrotar al Cruz Azul y que caigan o empaten Veracruz, Morelia y Pachuca. Nomás.
Y a las 21 horas… Monterrey-Morelia
Morelia con sus 21 puntos y +2 en goleo es todo un drama. Para calificar debe ganar como visitante y que Tigres pierda o empate. Para salvarse del descenso si gana se salva, si empata o pierde y Chiapas gana se va al infierno.
Atlas-Chiapas
A la misma hora, los Jaguares visitan al peligroso y ya calificado Atlas, que solo espera mejorar su posición en la tabla. No hay de otra para los felinos para quedarse en Primera más que el triunfo y que Morelia pierda o empate
América-Pachuca
América 24  y +1 en goleo, recibe al Pachuca en el Azteca a la misma hora 9 pm. Sólo un triunfo o empate le asegura Liguilla. Pachuca, con 21 y menos 1 en goleo debe ganar por dos goles de diferencia y que Tigres y Morelia empaten o pierdan.
Tijuana-Veracruz
Veracruz 21 y -5 visita a los Xolos. Deben ganar y cruzar los dedos para que Tigres, Pachuca y Morelia pierdan o empaten, pero Tijuana quiere terminar de superlíder.
El resto
Igualmente a  las 21 horas de este sábado el ya eliminado Necaxa recibe al Guadalajara, que solo aspira a mejorar su posición para la Liguilla. El domingo Pumas recibe a Puebla en un duelo que quizá marcará la despedida de sus técnicos y por la tarde Santos recibe al Toluca en duelo de calificados que eventualmente pueden verse en la Liguilla.

 

About admin

Check Also

PD vs Monterey: choque de trenes

Los Dons buscan avanzar a su tercer semifinal regional consecutiva ante los invictos Plainsmen, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *