Home / EL MUNDO / Las casas ataúd de Hong Kong
Wong Tat-ming en su casa ataúd, junto a un conjunto de inodoros sucios. Wong paga 310 dólares al mes por un compartimento que mide 91x182 cm. Está repleto de todas sus escasas posesiones, incluyendo un saco de dormir, un pequeño televisor en color y un ventilador eléctrico

Las casas ataúd de Hong Kong

Fotos: Kin Cheung /AP-The Independent
Este fotoreportaje te muestra una vista general de edificios residenciales y comerciales en el distrito de Yau Tsim Mong, en Hong Kong, un lugar popular de «casas subdivididas» que muestran el lado oscuro del boom de la vivienda en esta rica región asiática, donde habitan cientos de miles de personas que viven en en mini hogares inadecuados.

 

Un hombre camina frente a un edificio residencial y comercial donde se localizan los hogares ataúd, en Hong Kong.

 

Tse Chu, un camarero jubilado, duerme en su cubículo.

 

Los residentes Lam, arriba a la izquierda, Wan, arriba a la derecha, y Kitty Au, posan en sus hogares ataúd.

 

Cheung Chi-fong, de 80 años, duerme en su pequeño ‘hogar ataúd’, donde no puede estirar sus piernas.

 

Unas 200.000 personas de los 7,3 millones de residentes de Hong Kong viven en estas ‘unidades subdivididas’. Significa un aumento del 18% en los últimos cuatro años, según el Gobierno. En la imagen, habitantes descansan en su ‘hogar ataúd’.

 

Un conjunto de inodoros sucios y un lavabo compartido por dos docenas de habitantes de los cubículos, en un piso en Hong Kong.

 

Un niño de cinco años juega fuera de su pequeña casa, hecha de hormigón y metal corrugado, en la terraza de un bloque de apartamentos. Vive en una choza ilegal en la azotea, al lado de una urbanización pública, que se ve al fondo.

 

Simon Wong, desempleado, ve la televisión dentro de su cubículo.

 

Li Suet-wen y sus hijos viven en una habitación de 36 metros cuadrados, amueblada con una litera, un sofá pequeño, una nevera, una lavadora y una pequeña mesa en un envejecido edificio sin escaleras, pagando 580 dólares al mes en alquiler y servicios públicos, casi la mitad de lo que gana trabajando en una panadería.

 

 

About admin

Check Also

Asegura curar el Covid, la atacan ferozmente

La doctora africana Stella Immanuel asegura en video que ya se ha viralizado, que ha sanado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *