Home / TIEMPO EXTRA / Liguilla sin favorito y grandes ausentes
El América se quedó sin Liguilla, sin entrenador y sin director deportivo, todo en una temporada para el olvido / Foto Internet

Liguilla sin favorito y grandes ausentes

Los clásico Tigres-Monterrey y Chivas-Atlas animan una fiesta grande desangelada por las ausencias de América, Pumas y Cruz Azul
AM de Amarillo
México.- La Liguilla arrancará sin un claro favorito y dos clásicos que animarán las ausencias de los grandes América, Pumas y Cruz Azul.
El Clausura 2017 registra dos cruces de alta rivalidad: Monterrey contra Tigres y Atlas vs Chivas y dos cruces en los que todo puede suceder con el superlíder Tijuana contra el colado Morelia y Toluca vs Santos.
Estos son los antecedentes de los ocho invitados incluido su último enfrentamiento en la Liga MX.
Morelia llegará motivado a la fiesta grande tras salvarse del descenso / Foto Internet
1 Tijuana vs. 8 Monarcas
Se trata de un compromiso inédito en la Liguilla. Los de Tijuana culminaron la fase regular con 31 puntos en 17 partidos, mientras que Morelia accede con 24 unidades y su agónica salvación en la Liga MX; su último enfrentamiento data de la Jornada 1.
El torneo empezó para ambos clubes en el Estadio Morelos con un triunfo de 2-0 para el Morelia, pero aquello es cosa del pasado en cuanto ruede el balón. Ligero favorito es el Tijuana por su posición en la tabla y porque fue más regular, pero después de ganarle a Monterrey en su casa y salvarse del descenso, Morelia trae el ánimo por las nubes. Ojo con ellos. No tienen nada que perder y eso los hace doblemente peligrosos.
Las últimas tres ocasiones que se han enfrentado Monterrey y Tigres en Liguilla, los rayados han ganado, pero ojo con los felinos. Este duelo será un infierno / Foto Internet
2 Monterrey vs. 7 Tigres
Los Rayados culminaron el torneo en la segunda posición contrario a los felinos, clasificaron en la última fecha. Es el Clásico Regio en el que los Rayados parecen tener jetatura. Ambos cuadros se cruzaron en la misma fase hace un año en el Clausura 2016. Monterrey avanzó con un  4-3 global. Anteriormente se enfrentaron en las Liguillas del Clausura 2013, Apertura 2005 y Clausura 2003, siempre con saldo a favor de los blanquiazules. En la última edición el triunfo también fue de 1-0 para Monterrey. El timonel Rayado declaró que desearía que Tigres no estuviera en la Liguilla. Por algo será. Los Tigres son los campeones defensores y salvo la debacle con Monterrey tuvieron un cierre espectacular. Tan es así que de este duelo puede salir el próximo campeón.
El Clásico tapatío ha terminado hasta en broncas en la tribuna. Es un volado / Foto Internet
3 Chivas vs. 6 Atlas
Son tres las ocasiones en que el Clásico Tapatío se juega en la Liguilla. El Clausura 2015 es el último antecedente con victoria de 4-1 para el Rebaño en el Jalisco. En el Apertura 2004 los Zorros avanzaron con global de 4-3 y en el Verano del Chivas avanzó por su mejor ubicación en la tabla. En el Clausura 2017 Chivas ganó 2-1.
Chivas es el campeón de Copa pero tuvo un cierre discreto, contrario a los Zorros, pese a caer en la última jornada con Chiapas. Este cruce es un volado.
Santos y Toluca disputarán tres juegos en una semana / Foto Internet
4 Toluca vs. 5 Santos
Ambos cuadros sostendrán tres partidos en una semana tras el empate a 2 en la jornada 17.La Ida será en el Estadio Corona y la vuelta en el Nemesio Díez.
El antecedente más recordado entre ambos clubes data del Bicentenario 2010, con los escarlatas como campeones tras una insólita tanda de penaltis, que incluyó tres fallos consecutivos de Vuoso, Morales y Arce cuando todo parecía que el título sería para los laguneros. Al igual que en aquella ocasión, Toluca era dirigido por el Chepo de la Torre.
Al igual que en los otros duelos, no hay favorito.
De hecho ninguno de los ocho invitados pinta.
Todo puede suceder, hasta una inesperada final como Morelia-Atlas…

About admin

Check Also

PD vs Monterey: choque de trenes

Los Dons buscan avanzar a su tercer semifinal regional consecutiva ante los invictos Plainsmen, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *