Home / CINE, CHIRINOLA Y CURVAS / Conoce cuál es la mejor peli de King Kong

Conoce cuál es la mejor peli de King Kong

Ya está en cartelera Kong: Scull Island, la última de las entregas del monumental mono gigante, bajo la dirección de Jordan Vogt-Roberts, llevando en los papeles estelares a Tom Hiddleston, a Brie Larson y al infaltable Samuel L. Jackson.
A travéz de la historia varias cintas han recreado las aventuras de King Kong y antes de que digas que la más reciente cinta es la mejor de todas, echale un vistazo a la siguiente valoración que el sitio web Se Estrena de las, películas producidas sobre mono más famoso de todos los tiempos.
       
3.8 – KING KONG 2 (JOHN GUILLERMIN & CHARLES MC CRACKEN, 1986)
Gracias a técnicas muy modernas, unos científicos consiguen mantener a King Kong en coma durante diez años; pero para salvarle la vida necesitan hacerle una transfusión de sangre, y no hay ningún animal que tenga un plasma parecido. En la isla de Borneo, el explorador y aventurero Hans Mitchell caza a Lady Kong, un ejemplar de gorila hembra similar y la traslada a Atlanta. Una vez despierto, King Kong siente la presencia de Lady Kong, la busca y los dos huyen a un bosque cercano. Allí son perseguidos de nuevo, pero la doctora Franklin, que se ha encargado del primate durante diez años, y Hans Mitchell han formado una pareja decidida a todo con tal de ayudar a los gigantescos animales.
Secuela directa de la de 1976. Repite director, que ya firmó ‘El coloso en llamas’. Y el protagonismo recaía en Linda Hamilton, entre las dos películas de ‘Terminator’. Aunque fue nominada al Razzie a los Peores Efectos Visuales, ‘King Kong 2’ era una Serie B de los 80 muy divertida, más destinada a agotarse en las estanterías de los videoclubs de barrio que a llenar las salas de cine.
5.3 – GOLIATHON, EL GRANDIOSO HOMBRE DE PEKÍN (MENG HUA HO, 1977)
Ah Wei es una hermosa joven considerada la reina de la selva gracias a la protección de un simio gigante. Pero un empresario sin escrúpulos logra capturar y transportar hasta la gran ciudad a la criatura y utilizarlo de atracción turística. Ah Wei se dirigirá a la ciudad para rescatarlo.
Este «exploitation» (o «King Kong apócrifo») de Hong Kong es una de las películas favoritas de Quentin Tarantino. Evidentemente, se trata de carne de videoclub, donde se formó el director de ‘Pulp Fiction’ viendo una y otra vez esta divertidísima aventura que no se toma nada en serio, y donde claramente se ve que el gorila enorme es un señor disfrazado (señor de Hong Kong, claro, que rima con King Kong).
5.6 – KING KONG ESCAPA (ISHIRO HONDA, 1967)
El comandante Nelson, del submarino Explorer, estudia el mito de King Kong, que le fascina, y aprovechando unas reparaciones se acerca a la isla de Mondo, donde según sus investigaciones debe habitar Kong. Mientras, en el Polo Norte, el pérfido Doctor Who tiene una base secreta, en la cual ha construido un émulo robótico de Kong, Mechanikong.
Delirio japonés del mismo director de las películas originales de otra saga monstruosa, la de ‘Godzilla’. Queda clara aquí la fascinación japonesa por este tipo de enfrentamientos gigantes con más señores disfrazados que destrozan maquetas de Tokio a puñetazos y patadas.

5.8 – EL HIJO DE KONG (ERNEST B. SCHOEDSACK, 1933)
Tras el desastroso final de su anterior aventura, Carl Denham monta otra expedición y parte de nuevo desde Nueva York para regresar a la isla de Kong. Allí descubre a su hijo, un gorila blanco que simpatizará con los exploradores.

5.8 – KING KONG (JOHN GUILLERMIN, 1976)
La «Petrox Company» envía una expedición, dirigida por Fred Wilson, a la Micronesia con la intención de encontrar petróleo. Con ellos va Jack Prescott, cuyo objetivo es encontrar un monstruo prehistórico. Durante la travesía, se encuentran un bote con una mujer que se ha salvado del naufragio del barco en que viajaba con un productor de cine. Cuando desembarcan, descubren una gran empalizada, y dentro observan que unos nativos colocan a una mujer nativa en una plataforma, mientras invocan a una misteriosa deidad animal.
Tiene muy mala fama porque durante más de 40 años Hollywood no se había atrevido a hacer un remake del clásico original, y además aquí claramente era un señor disfrazado (como en las delirantes japonesas que se hacían en los 60… en la original hay que recordar que era animación Stop Motion). El reparto era de primera fila con Jeff Bridges y Jessica Lange, el músico era John Barry. ¿Qué salió mal? Nada, la película es una gran aventura… pero a Peter Jackson no le gusta y no quiso ni hablar de ella cuando publicitaba la suya. Como novedad King Kong no escalaba esta vez el Empire State, sino las recientes (en la época) Torres Gemelas.
5.9 – KING KONG CONTRA GODZILLA (ISHIRO HONDA, 1962)
Una expedición científica organizada por Mr. Tako, presidente de una firma de productos farmacéuticos, viaja a la isla Farou para recoger bayas rojas con fuertes poderes somníferos. En la isla los miembros de la expedición descubrirán un gorila de enormes dimensiones que acabarán llevándose a Tokyo. El gigantesco simio será utilizado después por las autoridades para detener a Godzilla, liberada después de la explosión del iceberg que la mantenía prisionera, con un apoteósica lucha final en el Monte Fuji.
El director de las primeras japonesas de ‘Godzilla’ enfrentaba a estos dos monstruos colosales. Fue un enorme taquillazo, se coprodujo con Estados Unidos y la mítica RKO. Y aunque ahora suene todo a verbena hay que esperarse, porque no nos extrañaría nada que Hollywood, con lo bien que está funcionando ‘La Isla Calavera’, nos prepare una nueva fiesta de éstas (¡atentos a los crédtidos finales a partir de este viernes!).
7.2 – KING KONG (PETER JACKSON, 2005)
Durante la Gran Depresión, Ann Darrow (Naomi Watts), una actriz de vodevil, se queda sin trabajo. Su suerte parece cambiar cuando conoce a Carl Denham (Jack Black), un empresario que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo. A ellos se une Jack Driscoll (Adrien Brody), un autor de teatro. Los tres emprenden un viaje a una remota isla, donde Denham tiene previsto dirigir una película. En una frondosa selva, descubren a King Kong, un gorila gigantesco, y a una tribu de seres prehistóricos que han vivido ocultos durante millones de años.

 

About admin

Check Also

VIDEO: critican a Televisa por muerte de 2 actores

Video / Imagen Televisión Los artistas mexicanos de Televisa, Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *