Home / PORTADA / Londres de nuevo bajo el terror
En primer plano se observa tirado uno de los presuntos terroristas abatido por la Policía / Foto Internet

Londres de nuevo bajo el terror

La policía confirma al menos en seis muertos en dos ataques terroristas casi simultáneos; Una furgoneta arrolló a varias personas, luego hubo apuñalamientos y disparos en un mercado cercano
El País
Londres.- Dos ataques, coordinados y calificados por la policía de «terroristas», han causado al menos seis víctimas mortales y diversos heridos, y han sembrado el pánico en el centro de Londres.
La policía ha abatido a tres de los atacantes. El primer atentado se produjo a las diez y media de la noche (once y media en la España peninsular), cuando una furgoneta se lanzó sobre 20 peatones junto a la estación del Puente de Londres. Poco después, la policía informaba de otro «incidente» en el cercano Borough Market. La primera ministra británica, Theresa May, aseguró que el «terrible incidente» estaba siendo tratado como «acto de terrorismo», hecho que la policía confirmó a las 0.25.
La Policía Metropolitana informó en un tuit, pasadas las diez de la noche (hora local), de que estaba lidiando con un «incidente» en el puente, sin dar más detalles.
En otro mensaje posterior aseguró que, además de en el puente de Londres, estaba atendiendo un incidente en el cercano Borough Market. «Los agentes han respondido a reportes de puñaladas en Borough Market. Agentes armados han respondido y se han producido disparos», ha explicado Scotland Yard
Una familia se muestra con caras de angustia tras los sucesos / Foto Internet
Según  informó la BBC, a partir del relato de diferentes testigos, al menos tres hombres habrían salido de una furgoneta blanca, después de atropellar a varios peatones en el puente de Londres, y se habrían dirigido al cercano Borough Market. Se trata de un mercado gastronómico, lleno de puestos, bares y restaurantes, extremadamente popular entre locales y turistas. Allí se habrían acercado a al menos un bar, donde habrían apuñalado a varias personas.
La BBC ha mostrado una fotografía, tomada por un fotógrafo profesional, en la que se ve en primer término a un hombre tendido en el suelo en el exterior de un bar de Borough Market y, un poco más allá, a un segundo hombre también en el suelo, ambos controlados por sendos agentes de policía. El primero de ellos lleva alrededor del torso lo que parecen ser una serie de paquetes, algo que coincide con el relato de varios testigos. Uno de los dos hombres aún se movía cuando se sacó la foto, según ha confirmado el fotógrafo, y el otro no.
Cientos de agentes fueron esparcidos en el área de los dos atentados / Foto Internet
Testigos que se encontraban cerca del puente han relatado a EL PAÍS que han escuchado un enorme estruendo y gritos. La policía ha entrado en algunos de los bares y restaurantes de las inmediaciones y ha obligado a la gente a echarse al suelo o resguardarse en los baños. Katherine y John Lincoln iban de camino al puente de Londres cuando se ha producido el ataque. Han escuchado un gran ruido y, presas del miedo, se han metido en un bar, donde han permanecido más de dos horas. «No sabíamos lo que pasaba, pero nos íbamos informando por Internet. Teníamos miedo de salir porque no sabíamos si el peligro había pasado», cuenta Katherine.
La reportera de la BBC Holly Jones, que se encontraba en el puente en el momento del ataque, aseguraba en la cadena pública que el vehículo estaba conducido por un varón y «probablemente circulaba a unos 80 kilómetros por hora».
El ataque sucede a apenas cuatro días de las elecciones generales, que se celebran el próximo jueves, y 12 días después del atentado que causó 22 muertos en Mánchester, donde un terrorista suicida activó una bomba a la salida de un concierto de Ariana Grande. Aquel ataque provocó la subida del nivel de alerta terrorista en el país hasta su nivel más alto, «crítico», que indica que un atentado es inminente. A los pocos días, y después de una operación policial que sigue abierta, el nivel volvió a «severo», que indica que un ataque es altamente probable.
El pasado 22 de marzo se produjo un atentado en Londres que guarda similitudes con el incidente de esta noche. En aquella ocasión, un hombre atropelló a decenas de peatones en el puente de Westminster y a continuación se empotró contra la valla del Parlamento. Murieron cinco personas, además del terrorista.

About admin

Check Also

‘Sentía que nos ibamos a morir’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Alcancé a cerrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *