Home / HECHO EN MÉXICO / Tapatía vende 120 mil pasteles al mes

Tapatía vende 120 mil pasteles al mes

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal
Guadalajara, (Notimex).- Como hace 25 años, Marisa Lazo hace de manera artesanal deliciosos postres, pero ahora no elabora una o dos piezas por día sino que vende cerca de 120 mil pasteles, kilos de galletas y gelatinas mensualmente.
De empezar vendiendo en la cochera de su casa, ahora cuenta con 43 sucursales de Pastelerías Marisa en la Zona Metropolitana de Guadalajara y dos fuera en Ajijic y Tepatitlán, municipios también de Jalisco. “Damos orgullosamente 420 empleos, somos un gran equipo, porque se trata de ganar todos”.
En entrevista con Notimex, afirmó que su éxito se basa en diferentes factores pero el más importante para ella se basa en la calidad, entrega y amor que aporta no sólo a cada uno de los postres sino entre sus trabajadores.
“Las empresas no deben ser para el beneficio de una sola persona sino para muchos, siempre pensar en tu gente, estar al pendiente de ellos para que a todos nos vaya bien”, recalcó esta tapatía que, además, es psicóloga con maestría en psicoterapia y mamá.
Manifestó que algo que le ha funcionado mucho es que comparte el hecho de que entre más da una persona más recibe. “Hay una frase que me encanta mucho del Dalái Lama que dice: La generosidad genera abundancia”.
La empresaria comentó que otro aspecto que la ha llevado al éxito en el rubro de la pastelería es siempre seguir haciendo las recetas de la misma manera, de forma artesanal, con ingredientes naturales, sin conservadores, así como innovar en los sabores y en las tendencias como pasteles sin gluten, más integrales y light.
“Siempre estamos al pendiente de lo que quiere la clientela y nos gusta sorprenderla mucho, sacando imágenes nuevas, cajas nuevas, diferentes maneras de organizar la tienda”, agregó esta exitosa mujer que afirma que la disciplina y el ahorro son también dos aspectos fundamentales.
Aseguró que su intención nunca será entrar al rubro de las franquicias porque para Pastelerías Marisa lo más importante es la calidad. “Nuestros productos son caseros, de uno en uno, no tenemos una sola máquina, por lo que lo más difícil es producir y es relativamente sencillo abrir más sucursales”.
Marisa Lazo Corvera señaló que su meta es seguir presente en los momentos felices de la gente con el sabor único de sus postres y además, seguirá contribuyendo con la entrega gratuita de sus productos a fundaciones que atienden a los más necesitados.
“Nos piden mucho para las asociaciones civiles, orfanatos y asilos, mensualmente regalamos pasteles para beneficio de la comunidad en situación desfavorecida, y entre más damos más vendemos, por lo que recomiendo compartir mucho, y de muchas maneras”, apuntó.
Con respecto al papel de la mujer empresaria, subrayó que cada vez hay más mujeres que consiguen el éxito un poco más tarde que los hombres porque dedican muchos años a los hijos y a la casa. “Es muy válido, no debemos descuidar ser mamás presentes y somos muy buenas para organizarnos”, dijo.

About admin

Check Also

VIDEO: Así es el mega narcotúnel México-EU

Autoridades de EU revelan que la obra mide 1.3 km -.9 millas- entre Tijuana y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *