Home / LA MIGRA / Matan a otro universitario texano

Matan a otro universitario texano

Un tirador se suicida después de matar a un estudiante de la Universidad North Lake, a dos días de que un individuo acuchillara a 4 alumnos de la Universidad de Texas en Austin, matando a uno
Redacción/El País
Dallas, Tx.- A dos días de que un individuo acuchillara a cuatro estudiantes de la Universidad de Texas en Austin, matando a uno, un hombre armado irrumpió en la Universidad North Lake y asesinó a balazos a un alumno, sembrando el terror en el campus.
La policía reportó a un estudiante muerto y el suicidio del atacante en el interior del campus, ubicado al noreste de Dallas, Texas.
La universidad fue acordonada, aunque la policía de Irving aseguró por Twitter que «no parece haber una amenaza actual y continúan inspeccionando el campus».
Pese a ello, en su página de Facebook la institución recomendó a los estudiantes que si no se encontraban en el recinto «se alejaran» o se protegieran en la habitación más cercana e hicieran una barricada para evitar que el atacante entrara.
Estudiantes publicaron en las redes sociales que habían escuchado disparos y temían lo peor.
El ataque ocurrió sólo dos días después que un joven acuchillara y matara a un alumno en la Universidad de Texas, en Austin, dejando a otros tres heridos, aumentando el pánico generalizado entre estudiantes y profesores.
El Estado de Texas aprobó una ley el año pasado que permite portar armas en recintos universitarios, pero la medida sólo se hará efectiva para centros de estudios de 2 años, como North Lake, en agosto de 2017.
Tras el ataque en el campus universitario de Austin, los estudiantes exigen mayores medidas de seguridad.
La mayoría de los estudiantes no ha retornado a las aulas.
Entre la inseguridad, la tristeza y la rabia de los momentos posteriores al asalto, los universitarios lamentan la falta de respuesta de las autoridades y la ausencia de medidas que garanticen su protección.
 
La Policía confirmó que el atacante y estudiante del campus, Kendrex J. White, tenía problemas mentales / Foto Internet
White, estudiante afroamericano de biología, asesinó a Harrison Brown, un alumno de primer año. Las autoridades descartaron este miércoles que actuara por motivos racistas, pero eso no ha dado consuelo a los alumnos de la universidad, que ahora más que nunca se sienten desprotegidos en el lugar donde viven, estudian, comen y pasan la mayor parte de su tiempo.
“Todo el mundo está paranoico. Hubo una amenaza de bomba minutos después que se reportara todo esto. Hoy en mi clase de química, que en general tiene más de 200 alumnos, había no más de 45 personas”,dijo  Leonardo Angulo, estudiante de segundo año.
El incidente ocurrió a las 13:30h del pasado lunes en el área del gimnasio del campus central, uno de los lugares más concurridos del recinto / Foto Internet
El año pasado, la universidad fue el escenario de otro crimen cuando la estudiante Haruka Weiser fue asesinada en el campus. La policía acusó a Meechaiel Criner, un joven de 17 años sin hogar que deambulaba por el campus.
El ataque perpetrado por White ocurrió también a poca distancia del edificio de administración y de la torre del reloj, escenario de la balacera masiva más letal en la historia de Estados Unidos, ocurrida en 1966.
El jefe de policía de la Universidad de Texas David Carter dijo que White estuvo en un centro de salud mental y había sido dado de alta.
Uno de los heridos es trasladado al hospital / Foto Internet
Los estudiantes han iniciado esfuerzos propios para ayudar a las familias afectadas con el ataque. Los amigos de una de las víctimas, Stuart Bayliss, han creado una página para recaudar fondos que cubrirán los gastos médicos y de recuperación tras una cirugía de cinco horas por las puñaladas que recibió en su brazo y mano.
El director del Departamento de Seguridad Pública (DPS), Joe Ortiz explicó que su agencia aumentará la seguridad en el campus, incluyendo patrullas 24 horas del día, de lunes a domingo. Sin embargo, es probable que la atención del caso disminuya cuando se inicien las vacaciones de verano en junio.

About admin

Check Also

Hallan colgado a soldado hispano de Fort Hood

Elder Fernandes estaba desaparecido hace una semana; su cuerpo estaba colgando de un árbol, a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *