Home / TIEMPO EXTRA / México va por Chile o Alemania
Lozano remata un balón por aire directo al marco de Rusia para el 2-1 definitivo / Foto Internet

México va por Chile o Alemania

El Tri avanza a semifinales de la Copa Confederaciones con un triunfo de 2-1 sobre Rusia 2-1, golazo del Chucky Lozano y un chiripazo de Néstor Araujo
Agencias
México superó 2-1 al anfitrión Rusia y se metió a semifinales. De aquí en adelante, lo que venga será bueno para una generación ávida de triunfos y de reconocimiento. Sus tentativos rivales son la Alemania juvenil de Löw o Chile, equipo que le debe una goleada 0-7.
Al tri le bastaba empatar contra Rusia para meterse a semifinales y pese a ello se plantaron como un conjunto combativo. Lo ganaron 2-1 gracias a una acción temeraria. El juvenil Irving Chucky Lozano se enfiló hacia la portería para complicarle un balón por aire al meta Akinfeev, y se llevó tremenda patada en el rostro, aunque su recompensa fue el gol, el del triunfo.
Juan Carlos Osorio, el seleccionador de México, ahora no realizó demasiados cambios, solo los que las lesiones se lo exigían.
México lo pudo pasar muy mal desde los primeros minutos cuando Héctor Moreno le cometió una falta al veloz Zhirkov dentro del área. A la siguiente jugada provocó que el veterano Alexandr Samedov hiciera el 1-0.
El Chucky Lozano remata con la cabeza pese al entradón del portero ruso. Como si nada, el ariete mexicano se levantó de la lona para ir directo al festejo. México está en semis / Foto Internet
Los mexicanos consiguieron el empate cinco minutos después luego de una fortuita jugada en la que el central Néstor Araujo intentó centrar el balón con la cabeza y la colgó en la portería.
Ya en la segunda etapa, a los 52 minutos, Héctor Herrera mandó un pelotazo fuera de su área asediada por los rusos y llegó la escena en la que Lozano se llevó una patada en el rostro. Luego el balón entró a la portería. Los futbolistas mexicanos «son muy valientes, está demostrado en el segundo gol con Hirving que expone su físico para encontrar el gol», comentó Osorio en la rueda de prensa.
Con dos mazazos, los mexicanos superaron a los anfitriones. La comodidad en el marcador les permitió jugar como en el recreo al alejar el balón de los rusos. Dejaron de lado jugar en un escenario atípico donde el estadio no les cobija. La mayoría de los futbolistas han estado protegidos por su fiel afición en México y también en Estados Unidos.

About admin

Check Also

PD vs Monterey: choque de trenes

Los Dons buscan avanzar a su tercer semifinal regional consecutiva ante los invictos Plainsmen, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *