Jeff Gulde invita a los hispanos a acercarse a informarse sobre los servicios jurídicos de inmigración que ofrece Catholic Charities
Alejandro Fernández/AM de Amarillo
Amarillo, TX.– Jeff Gulde habla de todo un poco.
Sonriente, invita a los hispanos a no temer y acercarse a consultar cuestiones migratorias a Caridades Católicas del Panhandle de Texas -Catholic Charities of the Texas Panhandle- de la que es el Director General desde hace dos años.
Y en general a la comunidad a registrase en cualquiera de los programas asistenciales que brinda el organismo, como la tienda de descuentos para adultos mayores, servicios de traducción, refugio de emergencia, ayuda a adolescentes, para la vista etc..
La entrevista en su despacho, un espacio amplio en el que sobresale un estante con muchos recuerdos de Gulte.
Su favorito, un casco y un balón autografiado por Tim Brown, ganador del Trofeo Heisman en 1987 y su ex compañero en la Universidad de Notre Dame, donde Gulde graduó en Administración y Negocios.
Bajo su administración, Catholic Charities ha repuntado como una opción para casos migratorios y en general más y más gente de todas las nacionalidades se acercan para adoptar alguno de los programas comunitarios.
AM: Cómo es que estos programas se financian, imagino que conseguir fondos es la parte más difícil?
JG: Con la gente que ayudamos, la gente que trabaja conmigo y la gente que voluntariamente nos ayuda con nuestra misión. Todo alrededor de las relaciones entre familias y amistades; Y si, es difícil conseguir dinero para todo, por eso los programas son financiados en diferentes formas, por el gobierno Federal o Estatal. Para otros conseguimos subsidios de diferentes compañías y organizaciones. Y también por medio de donaciones de gente que nos da la ayuda para ayudar a los demás.
AM: Cómo es que los hispanos documentados y/o indocumentados pueden beneficiarse de estos programas?
JG: La respuesta más fácil es empezando con individuos documentados. Nuestra organización puede ayudar con servicios de inmigración y empezar ciertos procesos para mantener papeles o renovar. Pero en el caso de los indocumentados, nada más los podemos asesorar en el proceso de obtener asesoría, o como obtenerla, desafortunadamente no podemos hacer mucho más.
AM: Muchos hispanos temen a este tipo de programas porque piensan que están ligados a Inmigración y también por la barrera del lenguaje, que les puede decir?
JG: Es un temor común, pero el hecho de que el gobierno nos de fondos no quiere decir que seamos una agencia del gobierno. Somos una organización benéfica de católicos que abre sus puertas a cualquiera, sean o no católicos.
AM: Qué sigue para Catholic Charities y para Jeff Gulde?
JG: Vamos a continuar elevando la propuesta de los programas que ya tenemos y a ampliarlos y en lo que a mi respecta a continuar ayudando a la comunidad hasta donde Dios nos lleve..
AM: Algo que quiera agregar?
JG: Sólo invitarlos a que se acerquen sin miedo a pedir informes y registrarse en cualquiera de nuestros programas y desearles lo mejor para esta Navidad y Año Nuevo
EN CORTO
Nombre: Jeff Gulde
Edad: 53 años
Esposa: Denise Gulde
Hijos: Joey, 26 años y Jacki, 23.
Estudios: Graduado de la Universidad de Notre Dame en Administración y Negocios
Hobbies: Futbol americano, baile de salón, jardinería y divertirse
PROGRAMAS
Estos son los servicios que ofrece Catholic Charities a muy bajo costo:
* Bolsas de esperanza
* Vivienda asequible
* Cuidado de la vista para adultos
* Alivio de desastres
* Refugio de emergencia
* Proyecto del hambre
* Servicios Legales
de Inmigración
* Reasentamiento de refugiados
* Lugar seguro
* Traducción e interpretación
Búscalos en:
2801 Duniven Circle
Amarillo, TX 79109
(806) 376-4571
www.cctxp.org