El ex astro de Los Lakers y ocho personas más, incluida la hija del basquetbolista, fallecen al estrellarse el helicóptero en el que viajaban
AM de Amarillo / CNN
El ex astro de la NBA y de Los Lakers de Los Angeles, Kobe Bryant y ocho personas más, incluida la hija del basquetbolista, Gianna Bryant, fallecieron este domingo, al estrellarse el helicóptero en el que viajaban. La aeronave era propiedad de Bryant.
Entre los fallecidos hay también tres miembros de una misma familia. Se trata de John Altobelli, de 56 años, entrenador de béisbol de la Universidad de Orange County, su esposa, Keri Altobelli, y su hija Alyssa. Las identidades las confirmó a CNN el hermano del entrenador. Alyssa jugaba en el mismo equipo de baloncesto de la Mamba Academy que la hija de Bryant, según dijo a la cadena John La Ruffa, otro entrenador de la universidad. «Volar con Kobe a los partidos de su hija era algo que John hacía habitualmente», afirmó.
Kobe con su hija Gianna, de 13 años / Foto Internet
La muerte de Byrant causó un enorme impacto en la ciudad donde hizo su carrera, en todo Estados Unidos y en todo el mundo. Era una estrella global como pocas que haya dado el deporte norteamericano. Jugó 20 temporadas de la NBA con Los Angeles Lakers. Se le conoció con el sobre nombre de la Mamba Negra. Fue el jugador más joven de la historia en lograr un fichaje en la liga profesional, a los 17 años en 1996. Ganó cinco campeonatos y marcó una época junto a jugadores como Shaquille O’Neil y Pau Gasol.
