Home / PORTADA / ´Ni Jesús complacía a todos´

´Ni Jesús complacía a todos´

AM de Amarillo/Internet
Emanuel Santos, el escultor que diseñó la estatua de Cristiano Ronaldo, misma que fuera objeto de burlas y memes en redes sociales, se defendió de la andanada de ataques.
«Ni siquiera Jesús complacía a todos», dijo el artista que diseñó el busto develado el miércoles pasado en Madeira, Portugal.
La estatua fue presentada al público como parte de las celebraciones por el renombramiento del aeropuerto internacional de Madeira ‘Cristiano Ronaldo’, ante la presencia del astro portugués.

Presentación de la estatua el miércoles en Madeira, Portugal
El busto se volvió viral y una sensación en la red inmediatamente después de darse a conocer, acaparando críticas por el poco parecido con el astro ganador del Balón de Oro, mientras las redes sociales se inundaron con memes que ridiculizaban su diseño.
Emanuel Santos, sin embargo, declaró a Globo Esporte que no se ha tomado a pecho ninguna crítica.
«Es imposible complacer a los griegos y a los troyanos. Ni siquiera Jesús podía complacerlos a todos. Es una cuestión de gusto, no es tan simple como parece. He visto el trabajo de grandes artistas que siguen este parámetro. Lo que importa es el impacto que este trabajo ha generado.
En declaraciones al diario portugués A Bola y a Radio Renacimiento, el artista asegura que Cristiano vio las fotos de cómo iba realizando la obra a través de su hermano y que le gustaba lo que veía.
«Sólo pidió cambiar algunas arrugas, que le dan una cierta expresión a su rostro cuando se ríe y también suavizar su imagen para parecer más joven”, cuenta el artista, quien reveló que tardó 15 días en terminar la obra.

La escultura y Cristiano
Santos, criticado por su obra, asegura que “no he tenido tiempo para sentarme y ver lo que se dice. Una escultura es una escultura y una copia es una fotocopia. Las cosas son como son, pero hay que saber cómo manejar las críticas”.
Sobre la ceremonia que tuvo lugar este miércoles en el aeropuerto, Santos cuenta que él llegó tarde: «Cuando llegué ya había comenzado el acto». No obstante, después del homenaje pudo hablar con el crack luso: «Cristiano fue una de las últimas personas en llegar, pero hablé con él en la sala VIP. Le pregunté qué pensaba del resultado y me dijo que le gustaba», concluye.
Pese a la presunta aprobación de Ronaldo, lo cierto es que la escultura no guarda gran parecido con él. La dudosa similitud ha provocado que el busto sea objeto de mofa en las redes sociales, que arden desde que fue destapado. Chécate sólo algunas.

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *