Home / CINE, CHIRINOLA Y CURVAS / No más Chaca chaca: muere Luis Gimeno

No más Chaca chaca: muere Luis Gimeno

Famoso por ser la imagen de los comerciales del detergente Ariel, el actor uruguayo también actuó en telenovelas como ‘Agujetas de color de rosa’ y ‘María Mercedes’
Agencias
No más Chaca Chaca de Ariel. Famoso por ser la imagen de uno de los detergentes más vendidos en México, el actor de origen uruguayo Luis Gimeno falleció este lunes a los 90 años.
Gimeno también actuó en telenovelas. De hecho participó en 35 con diferentes personaje. Hizo 52 obras de teatro. Un actor en toda la extensión de la palabra, sin embargo fue con los comerciales sesenteros y setenteros de Ariel como se dio a conocer y que eventualmente lo catapultaron como actor pese a encasillarse por años con el personaje del Chaca Chaca.
Su esfuerzo y dedicación le redituaron logros ya que en 2010 ganó un premio TVyNovelas por la telenovela Mañana es para siempre y el premio especial La estrella del Siglo en 2007.
Gimeno nació en Montevideo y se mudó a México en los años 50, época en la que estudió teatro en la Academia de Bellas Artes. Comenzó su carrera de actor en la década del 60, con trabajos en el teatro, el cine y la televisión. Su hermano, Enrique Gimeno —director musical y productor— le invitó a dirigir la escena del musical The Sound Of Music, La novicia rebelde de Oscar Hammerstein y Richard Rodgers, y a narrar la obra de Sergei Prokofiev, Pedro y el lobo. Además fue maestro de teatro de muchas generaciones de actores.
Sus problemas de salud le habían hecho retirarse hacía unos años. Hace poco más de un mes, la actriz Verónica Castro había pedido a través de las redes sociales oraciones por su salud.

 

About admin

Check Also

VIDEO: critican a Televisa por muerte de 2 actores

Video / Imagen Televisión Los artistas mexicanos de Televisa, Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *