Home / AMARILLO / Ofrecerán asesoría 20 organismos en Foro sobre Ley SB4 aquí
Pese a que un juez federal bloqueo gran parte de la Ley SB4, dejó intacta la posibilidad de que la Policía pida documentos migratorios a cualquier detenido / Foto Internet

Ofrecerán asesoría 20 organismos en Foro sobre Ley SB4 aquí

La Mayor Ginger Nelson dará a conocer la postura de la Policía en cuestión migratoria, este jueves 21 de septiembre en el salón parroquial de Blessed Sacrament a partir de las 5:30 pm
AM de Amarillo
Amarillo, Tx.- Al menos 20 organismos ofrecerán información y asesorías gratuitas en temas de salud, migración, seguridad, problemas familiares, derechos humanos, educación y gasto familiar durante el Foro sobre la ley SB4 y de Seguridad con la Mayor Ginger Nelson, este jueves 21 de septiembre.
Melissa Carnero, coordinadora de mesas de información, dijo que 20 organismos confirmaron su participación e hizo extensiva la invitación a la comunidad para que asista y participe.
El foro está programado a partir de las 5:30 pm en el salón Parroquial de la Iglesia Blessed Sacrament ubicado en el 2500 S Bolton St.
Carnero dijo que uno de los booths será el del Grupo Hispanos de Amarillo, organizador del evento, que adhiere a organismos públicos y privados, activistas y políticos.
Informó que cinco organismos de salud ofrecerán información sobre cómo acceder a sus servicios, independientemente de la situación migratoria de las personas.
El punto uno refrente a que las policías podrán pedir documentos migratorios quedó intacto / Foto Internet
Los Barrios de Amarillo y la Liga de ciudadanos latinoamericanos unidos de EU, LULAC por sus siglas en inglés, aportarán información sobre sus programas de becas, de apoyo familiar, clases, defensa de derechos humanos etc., dijo Carnero.
También participará el bufete jurídico Lovell, Lovell, Isern & Farabough ofreciendo asesoría migratoria; el Departamento de Policía con sus programas de seguridad; la Cámara de Comercio Hispana y el Amarillo National Bank con volantes sobre economía familiar, inversión y apoyos financieros entre otros organismos.
Melissa Maldonado Smith, vocera del Grupo Hispanos de Amarillo, dijo que este miércoles 20 en el City, sostendrán una reunión previa con la Mayor Nelson y su staff, para delinear la organización general.
Maldonado Smith explicó que el foro se da en momentos en que la Ley SB4 aprobada por la mayoría republicana del Congreso texano ha entrado en vigor desde el pasado 1 de septiembre.
De acuerdo a documentos periodísticos y analistas, dicha ley es considerada racista porque permite a la Policía exigir documentos migratorios a cualquier persona que detenga, por mínima que sea la falta que cometa un conductor y eventualmente remitirlo a las autoridades migratorias y ser deportado.
Un juez federal frenó partes importantes de la ley como el hecho de que las policías que no cooperen con el estado sean sancionadas y que los condados renuentes a acatarla vean recortados sus partidas, pero dejó intacta la posibilidad de que las Policías de cualquier condado pidan documentos migratorios.
Maldonado Smith dijo que el evento es histórico porque es la primera vez que una alcaldesa electa realiza un foro público con hispanos.
Dijo que es muy importante que la Mayor Nelson de una certeza sobre cómo va a actuar la Policía de Amarillo, dado que existe mucho temor entre la población hispana, sobre todo entre familias que tienen varios miembros, amigos o conocidos sin papeles.
La vocera de Hispanos de Amarillo dijo que algunos síntomas de ese temor es que hay negocios como los lotes de autos, entre otros, que han resentido una drástica caída en sus ventas debido a que muchos hispanos prefieren guardar sus ahorros en caso de presentarse una eventualidad o bien de plano se han mudado a otros estados.
El foro está virtualmente listo. Amigos United y El Trópico ofrecerán aguas, refrescos y aguas frescas de cortesía.
ASISTE
Foro sobre la Ley SB4 y de Seguridad
Salón Parroquial de la Iglesia Blessed Sacrament
Jueves 21 de septiembre
A partir de las 5:30 pm
ORGANISMOS PARTICIPANTES
Hispanos de Amarillo
Texas Department of Transportation
Jason Chafe State Farm Insurance
Los Barrios de Amarillo
Region 16 Education Service Center
Family Support Services Crisis Services Director / BIPP Coordinator
Uniting Parents Coalition of Health Services, Inc.
Family Support Services and AISD- HOPES Program
LULAC Amarillo
Coalition of Health Services
Police Department- Crime Prevention
Regence Health Network
Amarillo National Bank
Mobil Clinic – Public Health/City of   Amarillo
Lovell, Lovell, Isern & Farabough
AM de Amarillo
Miss Amarillo Latina
El Trópico
Amigos United
Cámara de Comercio Hispana

 

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *