Home / OPINIÓN / Otra estafa en Las Vegas

Otra estafa en Las Vegas

A todo lo que da la polémica tras el empate entre Canelo y Golovkin, dado que los sitios ‘no oficiales’ vieron ganador al kasajo
AM de Amarillo
Si Canelo empató yo seré el próximo Nobel de literatura. Así empieza su entrega de este domingo Damián L. Delgado Averhoff, columnista de ESPN Deportes tras el resultado de la pelea entre el mexicano Canelo Alvarez y el kasajo Gennady Golovkin.
Y es que los sitios web no oficiales, aquellos que no vieron ni un centavo de los millones de dólares que Golden Boy Promotions dilapidó entre los medios convencionales, PPV, TV, diarios etc. para promocionar el combate, vieron ganador al europeo. AM de Amarillo también.
Lapidario, Delgado Averhoff , continúa: Que abucheen a una estrella mexicana en Las Vegas ilustra qué sucedió en la T-Mobile Arena el 16 de septiembre.
La jueza Adalaide Byrd vio ganar a Canelo 118-110, todo un robo / Foto Internet
Canelo dijo que ganó entre 7 y 8 asaltos, es lo normal. Pero que la jueza Adalaide Byrd haya visto un 118-110 no tiene otro nombre que robo. Esta señora es una vergüenza. Disculpen la crudeza.
Ella nuevamente se robó el show.
No es la primera vez que Byrd hace de las suyas impartiendo (in)justicia y si alguien en la comisión de Nevada no se pone los pantalones y la saca, pues entonces seguirá haciéndolo.
Hace cuatro días escribí: «El nocaut es la única opción de victoria del kazajo. Si no te apellidas Mayweather, es imposible en Las Vegas ganarle en las tarjetas al mexicano. Si lo duda, pregúntele a Erislandy Lara».
Desgraciadamente no me equivoqué.
Con lo sucedido en el ring era casi imposible el robo, y concedieron el empate. «Ganan» todos con el negocio. Y la revancha está cantada. Más millones y más timados.
Round por round, este fue el veredicto de Boxstat en golpes landados, conectados y porcentaje de golpes conectados
Hasta aquí, Delgado Averhoff no dice nada que no sea verdad, pese a que sitios ‘oficiales’ se sumaron al empate y hubo algunos como Reforma, de México, que incluso vieron ganador al Canelo. Cabe aclarar que este negocio del box reparte millones de dólares en promoción del evento, máxime tratándose de combates como el anterior.
Cabe incluso recordar que en mayo la promotora Golden Boy, que lleva la carrera del Canelo, se aventó una descarada presentación al subir al Canelo contra JC Chávez Jr., en un combate a todas luces arreglado que dio pauta al reto para la pelea de este fin de semana. Si hay alguien que ponga en duda lo anterior, lo retamos a que revise el video de dicha pelea.
Los medios no oficiales y que hacen un análisis objetivo de las peleas, como Solo boxeo, hacen su trabajo a destajo, es decir, por informar, y los resultados son ciertamente contrarios al boxeador mexicano.
Incluso una encuesta abierta lanzada por el sitio entre aficionados que vieron el combate arroja los siguientes resultados bajo la pregunta ¿Quién crees que mereció ganar Golovkin o Canelo?: Golovkin (68%, 1.262 Votos), Canelo (20%, 372 Votes) y Empate (12%, 225 Votes) de un total de 1, 859.
Al término de la pelea la juez Adalaide Byrd dio 118-110 para «Canelo», un resultado de otro mundo que el propio Golden Boy, Oscar de la Hoya salió al quite para intentar acallar las dudas y tratar de revertir lo irrevertible porque, ¿si esta señora tiene fama de polémica, porque la pusieron en ese lugar?; los otros jueces Don Trella dio 115-113 en favor del kazajo y Dave Moretti, dio 114-114, con lo que se decretó el empate.
Golovkin dejó su marca de 37-1-0, 33 KO’s  retuvo sus coronas mundiales de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).
En ringside las opiniones fueron divididas igual que con los jueces. Agencia Reforma tenía 115-113 a «Canelo» igual que Yahoo! Sports, mientras que ESPN en inglés tenía 116-112 a «GGG».
En tanto, The Sun de Inglaterra tenía 114-114, misma cifra que presentó el LA Times y The Associated Press. La revancha está cantada y Golden Boy Promotions tiene en mente ya realizarla el sábado 5 de mayo de 2018. ¿Recuerdan esa fecha?. Es la misma en la que ‘pelearon’ Canelo y Julito este año y es, al igual que el 16 de septiembre, la más emblemática para los mexicanos
No hay dudas, el negocio tiene que continuar…

About admin

Check Also

‘Sentía que nos ibamos a morir’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Alcancé a cerrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *