Home / AMARILLO / Pampa, campeón de Segunda División
Pampa festeja el título / AM de Amarillo

Pampa, campeón de Segunda División

Golea 5-1 a Borger en la final de la temporada de la Liga de Futbol de Amarillo y asciende a Primera División
Alejandro Fernández/AM de Amarillo
Amarillo, TX.- Pampa destrozó 5-1 a Borger y se proclamó campeón de la Segunda División de la Liga de Futbol de Amarillo, en un partido candente pese al marcador, animado por decenas de porristas de ambos lados.
Pampa ascendió a la Primera División en el duelo que tuvo lugar al mediodía en el Campo Martin Road. Pese a la diferencia en el marcador, Borger no dejó ni un segundo de pelear.
Completito, desde un principio Pampa impuso condiciones ante un rival que exhibió a varios suplentes, sin demeritar por ello el inobjetable triunfo.
Ismael ‘Chino’ Araujo marca su segundo gol del partido dejando el parcial 4-1. Al finalizar el el juego recibió su trofeo como campeón goleador y por supuesto, se tomó la foto con sus dos chiquitines, Ian y Sofía
El a la postre campeón goleador del torneo con 30 pepinos, Ismael ‘Chino’ Araujo, marcó el 1-0 y poco después Humberto Bello puso aquello 2-0.
Antes de irse al descanso, Lorenzo ‘Cholo’ Chávez, marcó el 2-1 que acercó a Borger e hizo estallar a su brava porra.
El coach de Pampa, Roberto Ponce, hizo un planteamiento quirúrgico en la segunda mitad, esperando al rival en mitad de la cancha para enviar letales contragolpes.
Como se esperaba, Borger salió a comerse el balón pero una y otra vez se estrellaron en el muro defensivo de los ahora campeones, que en cuanto agarraban el balón se lanzaban al frente. Así cayó el 3-1, a cargo de Emanuel Mandujano.
Un jugador de Borger navega en un mar de piernas / AM de Amarillo
En vez de entregar el partido, acicateado por su ruidosa porra, Borger se tiró al frente. Generó algunas opciones y tiros de esquina pero el gol se negó a caer.
Y cuando más engolosinados estaban sus jugadores, en una descolgada ‘El Chino’ Araujo aquietó las aguas y sólo frente al portero marcó su segundo gol del partido, número 30 de la temporada, y el lapidario 4-1.
Borger siguió machacando más por pundonor que otra cosa y cuando el partido expiraba, en otra descolgada Joaquín Nájera quedó solito frente al arquero para el definitivo 5-1.
Al término del partido se realizó la ceremonia de premiación ahí mismo, encabezada por el presidente de la liga, Luis Pulido, quien entregó los trofeos individuales y por equipo.
De destacar el comportamiento de las porras y los equipos, salvo un incidente sin importancia hacia el final. Enhorabuena señores!!!!…

LAS IMAGENES DE LA FINAL

El capi Luis Rivera recibiendo el trofeo de campeón / AM de Amarillo
El 5-1 a cargo de Joaquín Nájera
Bolita al coach campeón Roberto Ponce
FIGURA EN ASCENSO
Luis Montelongo, de 13 años, el más chavo de la liga y ya es campeón / AM de Amarillo

BUENOS PERDEDORES

Cual debe, pues esto es solo un juego, equipo y seguidores de Borger se tomaron el resultado con filosofía. Aquí lucen bien happys despues de la final. / AM de Amarillo

Porra y equipo de Borger se divirtieron y aceptaron la derrota.

Lorenzo ‘Cholo’ Chávez marcó el de la honra para Borger

Javier Piña, derecha, agradeció al dueño de los restaurantes La Plaza, José Ramos, el apoyo que le ha brindado al equipo de Borger / AM de Amarillo
Carlos Medina y Enrique Medina / AM de Amarillo
 LOS ARBITROS
Los árbitros de la final también cuentan. Francisco Oliva fue abanderado, el central Carlos Leiva y el otro abanderado Carlos Rodríguez
LAS PORRAS
La porra de Pampa se funde con el equipo campeón. Algunos dieron la vuelta olímpica con el equipo y no faltó quien dijera ‘Amonos a Pampa caminando’. Nadie le hizo caso. / AM de Amarillo

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *