Home / AMARILLO / Pareja de Amarillo colecta ayuda para Houston

Pareja de Amarillo colecta ayuda para Houston

AM de Amarillo/amdeamarillonews.com
Decenas de hispanos se solidarizan con daminificados y llevan agua, comida, ropa, cobijas pampers etc. a Jenny y Juan Silvestre, quienes parten hoy al área de desastre
Amarillo, Tx.- Asombrados porque se enteraron que una botella de agua cuesta más de 20 dólares en Houston, Jenny y Juan Silvestre sacrificaron sus vacaciones de Labor Day y emprendieron una colecta de ayuda para los miles de damnificados de aquella ciudad texana.
Jenny puso manos a la obra y envió un mensaje por Facebook solicitando cualquier tipo de apoyo. Un día antes, el jueves, Juan solicitó un remolque en su trabajo que estacionó afuera de su casa del 3801 E. 12 St, esquina con la Hill.
El llamado y la solidaridad de la gente funcionó. Este viernes para las 2 de la tarde más de 40 hispanos representantes de otras tantas familias habían llevado de todo a la casa de Jenny y Juan.
El remolque lucía semilleno de agua, comida enlatada, pampers, ropa y muchas cosas más que este matrimonio llevará a la zona de desastre.
Jenny Silvestre al lado de Lourdes Díaz y su hija Adriana quienes donaron artsculos de primera necesidad para la causa
¨No tenemos ningún plan, ni gente conocida allá. Sólo nos vamos a acercar y a ver cómo estás las cosas y repartirlas a quien las necesite¨, cuenta Jenny.
La idea surgió así: enterada por los medios que el paso del huracán Harvey inundó a la ciudad de Houston y que hay miles de damnificados, Jenny escuchó decir a su hija Lisa que una botella de agua costaba más de 20 dólares en la zona de desastre. ¿Cómo puede ser posible?, pensó. Se lo comentó su esposo, Juan, quien igualmente se sacó de onda.
Solidarios, ambos no la pensaron mucho. Hacia meses que planeaban ir de vacaciones de Labor Day a algún lago con toda la familia, pero pudo más la conciencia. Les avisaron a sus hijos y resto de la familia que no irían al lago y los enteraron del porqué. Juan pidió el remolque en su trabajo. Ambos compraron  agua y ella subió el mensaje a Facebook para ver quien se solidarizaba. La respuesta fue casi inmediata, cuenta Jessy. La gente empezó a acercarse.
Para cuando llegó el AM a entrevistarla, la habían visitado alrededor de 40 personas que habían dejado un poco de todo.
¨Lo vimos en Face y venimos a ayudar porque la gente de allá la está pasando muy mal¨, dice Lourdes Díaz.
Lourdes y su hija Adriana donaron ropa, zapatos, agua y dijeron que por la tarde regresarían con cobijas.
¨Vamos a abrir el garaje para ver que más podemos traer¨, agregó la señora Díaz.
Teresita Hernández es otra hispana que se solidarizó. Llegó con pañales y toallitas humectantes.
Jenny agradeció todos los donativos. Destacó que el primer negocio que se apuntó fue Alvarez Custom Gabinets con un montón de cosas útiles.
Aspectos del desastre dejado por Harvey en Houston
  
Así lucía el remolque que le prestaron a Juan Silvestre en su trabajo para ayudar a la gente de Houston
Juan y Jenny partirían este sábado a las 6 de la mañana rumbo a Houston. Casi van a la aventura, cargados con miles de botellas de agua y otros artículos que a su vez van a regalar en nombre de toda la gente bonita de Amarillo… Aún puedes ayudar. Acércate con agua, comida, ropa lo que sea, incluso puedes apoyar a Juan y Jenny con dinero para la gas.
¡Suerte señores!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *