Home / AMARILLO / PD a semifinales regionales!..
Eduardo Aguirre, Jaime Carrillo, Dereck Montes, Dominique ‘Chino’ Gómez y Jonathan Martínez, puntales en el accionar de los Dons / Foto AM de Amarillo

PD a semifinales regionales!..

Golazo de Jaime Carrillo a 30 segundos del final, da el triunfo a los Dons 4-3 sobre los Osos de Bowie, de El Paso, Texas
AM de Amarillo
Amarillo, TX.- Un golazo al ángulo de tiro libre de Jaime Carrillo, faltando 30 segundos de juego, le dio a los Dons de Palo Duro un dramático triunfo de 4-3 sobre los Osos de Bowie, de El Paso, y el pase a la semifinal de las regiones 1 y 2 del soccer estatal de las high schools Clase 5A.
Carrillo terminó marcando 3 de las 4 anotaciones de PD, incluido el tanto del triunfo,  la noche de este viernes 2 de abril en el Estadio Grande de Midland, Texas.
“Esto es más que un sueño”, dijo vía telefónica Carrillo al AM de Amarillo. “Nunca bajamos los brazos y ahora vamos por todo”, agregó.
Carrillo dijo que la jugada se originó en una descolgada suya. “Me quité a dos defensas y cuando ya me enfilaba sólo a la portería me llegaron por atrás. Faltaban 30 segundos cuando cobre el tiro libre al ángulo; fue muy emocionante porque ganamos un partido muy reñido y todo lo que significa para la escuela”.
Johnson, es la primera vez que PD llega a esta instancia en el soccer estatal.
“Fue un partido muy disputado, ellos están muy bien entrenados, pero ganó el mejor”, dijo por teléfono Johnson.
El rival de los Dons, que mejoraron su foja en 18 ganados, una derrota y dos empates, serán las Panteras de Colleyville Heritage, (19-4-2) en fecha y escenario por confirmar. Colleyville derrotó y quitó el invicto 2-1 a los favoritos Coyotes de Wichita Falls (23-1) en tiempos extras.
El coach Johnson, izquierda, asegura que los Dons estan para jugar con cualquiera / Foto AM de Amarillo
Los Dons empezaron ganando 1-0 con anotación de penal de Eduardo Aguirre, luego de que Jaime Carrillo fuera fauleado al ingresar al área. El propio Carrillo aumentó la cuenta a 2-0, marcador con el que ambos cuadros se fueron al descanso.
Iniciado el segundo tiempo, Bowie se acercó 2-1, pero Carrillo aquietó las aguas con el 3-1.
Bowie reaccionó y faltando 10 minutos para finalizar el partido marcó dos goles en menos de 5 minutos para emparejar los cartones 3-3, hasta el golazo de Carrillo con 30 segundos de juego.
“Espero que nos sigan apoyando y un saludo a toda la familia Carrillo”, dijo Carrillo visiblemente emocionado.
Los Dons son los únicos sobrevivientes en varonil de Amarillo, luego de que fueran eliminados Caprock en primera ronda y Randall y Amarillo High en la segunda ronda.
“No le tememos a ningún equipo y jugaremos contra cualquiera”, dijo vía messenger el coach de PD, Irvin Johnson la noche previa al juego de este viernes.
“Siempre queremos jugar con los mejores equipos y tenemos el talento para jugar con cualquiera en el estado de Texas”, agregó
PD es el único sobreviviente varonil en el estatal de soccer / Foto AM de Amarillo
Con el triunfo sobre Bel Air, el pasado lunes 29 de marzo en el Ratliff Stadium de Odessa, los Dons se proclamaron campeones de área.
Previamente los Dons ganaron el título Bidistrital tras imponerse en Lubbock 3-1 a Cooper Abilene, con dos goles del Sophomore Jaime Carrillo y un golazo del Senior Dominique Gómez.
Carrillo, autor de uno de los dos goles ante Bel Air, sumados a los tres ante Bowie aumentó a 81 su récord personal de anotaciones y ahora PD está a 2 goles de la marca de 123 en una temporada en poder de Amarillo High.

 

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *