Home / AMARILLO / ¡PD, fuera!… Monterey gana 1-0
Jaime Carrillo quedó solo frente a la portería rival en el segundo tiempo, pero el balón le hizo un bote raro y no pudo rematar, en la jugada clave del partido / Foto AM de Amarillo

¡PD, fuera!… Monterey gana 1-0

Dons y Plainsmen protagonizan un partido vibrante anoche en el Estadio Bivins y llevan hasta los tiempos extras la definición del semifinalista regional 1 y 2 5A
AM de Amarillo
Amarillo, Tx.- Jonhathan García anotó en tiempos extras el 1-0 definitivo con el que los Plainsmen de Monterey -Lubbock-, derrotaron a los Dons de PD y los eliminaron del estatal de soccer de las high schools Regiones 1 y 2 5A.
La caída de los Dons fue doblemente dolorosa ya que jugaron en casa, alentados por cientos de gargantas anoche 31 de marzo en el Estadio Bivins.
Monterey (21-0-4, 10-0-1 Visitante) avanzó a las semifinales regionales contra Midlothian (22-2-2, 3-0 Neutral), que eliminó 1-0 a Lake Dallas (18-5-3, 2-1-1 Neutral) en Coppel, Texas.
Los Dons (20-3, 5-2 en casa) vieron cortada su racha de dos temporadas llegando a las semifinales regionales.
“Hicimos un buen juego, en ocasiones los tuvimos pero el gol no se dio”, resumió el coach de PD, Heath McLauglin, el partido.
El coach McLauglin dando indicaciones a los Dons / Foto AM de Amarillo
‘La pelota se me quedó atras’
Como se esperaba, los Dons (20-3, 5-2 en casa) y los Plainsmen se enfrascaron en un toma y daca de contrastes: Monterey fue amo y señor del primer tiempo y PD del segundo.
Monterey ejerció un dominio abrumador y tuvo varias aproximaciones, siendo la más clara a los 27 minutos, cuando Sekou Mathews se quitó la marca de tres defensas y largó un trallazo de media distancia con olor a gol, que el portero Iván Flores envió a tiro de esquina. 
‘¡Portero, portero, portero!…’,  le premió la fanaticada de PD a Iván.
Tras el descanso los Dons retomaron el rumbo, presionaron la salida y en todos los rincones a los Plainsmen y generaron varias aproximaciones. 
En la más clara y que pudo cambiar el curso del partido, el goleador Jaime Carrillo quedó solo frente al portero Reese Gasor, quien salió a cortar la jugada y apenas rozó el balón. Con el arco a su merced, Carrillo intentó disparar de derecha pero el balón le hizo un extraño y en una fracción de segundo el defensa Jerik Byrd le tapó el remate primero y Mason Bohn alejó el peligro.
“El balón se me quedó atras y no pude rematarlo”, dijo un triste Carrillo al finalizar el juego, flanqueado por sus padres Estrella y Javier. 
El propio Carrillo y Adrián Ruiz tuvieron una oportunidad por cabeza en el resto del parcial.

SECUELA DE UN BOTE RARO

Jaime Carrillo le gana el balón al arquero Gasor
Carrillo está sólo frente al arco, pero…
… El balón da un bote raro hacia atras
Carrillo intenta rematar… el Bivins se paraliza…
La pelota queda a la deriva…
Ups… el defensa de Monterey Mason Bohn aleja el peligro y la posibilidad del 1-0 a favor de PD…
Los tiempos extras, la caída…
Los tiempos extras de 10 minutos cada uno fueron una copia del tiempo parcial, con dominio abrumador de los Plainsmen en el primero y de los Dons en el segundo.
Monterey se lanzó con todo, dominando la salida de PD y generando cualquier cantidad de disparos y tiros de esquina.
Precisamente un corner le abrió las puertas del triunfo a Monterey. Con 5 minutos transcurridos, Jonhathan García resolvió una melé en el área chica de PD, dejando sin oportunidad a Iván Flores.
PD retomó el control del partido en el segundo extra. Los Dons se lanzaron con todo y por ahí del minuto 4, de nuevo Carrillo tuvo otra oportunidad pero su disparo pasó rozando la portería defendida por Gasor, haciendo que todo mundo se pusiera de pie.
Con el tiempo encima y la presión de los Plainsmen, que peleaban cada centímetro del campo, los Dons entraron en desesperación y la debacle se consumó.
Un partido con excelentes pasajes futbolísticos. Disputado, muchas jugadas individuales y entradas pasadas de tono por ambos bandos -obvio, fueron más abucheadas las de los visitantes- que ameritaron la salida a ‘controlarse’ de 2 jugadores por bando.
El triunfo coqueteó con los dos equipos y al final los visitantes corrieron con mejor suerte. 
Pese a las caras largas y lágrimas indiscretas, decenas de familiares, amigos y estudiantes hicieron más llevadera la derrota para los Dons a la salida del estadio.  
Luego de dos temporadas consecutivas en semifinales regionales, el cuarto, quinto y sexto partido, tendrán que esperar un año para el coach McLauglin y los Dons…
EN IMAGENES

 

 

 

 

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *