Home / AMARILLO / PD vs Del Valle hoy, en duelo a muerte

PD vs Del Valle hoy, en duelo a muerte

Hace un año Trimble Tech eliminó a PD 3-0 en semifinales regionales / Foto AM
  • Los Dons buscan revalidar las dos temporadas anteriores en las que llegaron a semifinales regionales
  • Caprock en varonil y Sandies y Randall en femenil, también siguen vivos en los playoffs del estatal de soccer de las high schools 
AM de Amarillo Magazine
Amarillo, Tx.- Amarillo High y Randal en femenil, y Palo Duro y Caprock en varonil, disputan hoy los partidos de Area a eliminación directa de los playoffs del soccer de la Región 1 5A Distrito 3.
No hay mañana para los equipos locales, ganan y siguen con vida o se quedan en casa.
Luego de que en los dos torneos anteriores avanzaron hasta las semifinales regionales, los Dons de Palo, (19-2, 5-1 Neutral), actuales campeones del Distrito 3, son el equipo a seguir.
Este martes se miden al trabuco paseño de los Conquistadores Del Valle (13-9-2, 1-2 Neutral).
El partido está programado a las 2:30 pm en el Estadio Ratliff de Odessa, Texas.
Los Dons celebran el triunfo ante Wylie / Foto tomada de Facebook PD
En su primera salida en los partidos Bidistritales, los Dons golearon 6-0 a los Bulldogs de Wylie, Abilene, con anotaciones solitarias de Jaime Carrillo, Jaime Martínez, Daniel García, Uxmal Morales, Ram Htoo e Iván Flores.
Del Valle viene de eliminar en penales a Jefferson, luego de empatar 3-3 en tiempo regular.
El coach de PD, Heath McLaughlin, que esta temporada debuta con el equipo, tendrá que mover muy bien sus piezas para salir con el triunfo.
El ganador de Dons-Conquers disputará su siguiente partido contra Monterey o Burges, que juegan a las 11 am en el mismo escenario, de acuerdo al sitio Maxpreps. Monterey eliminó 3-0 a la prepa Tascosa de Amarillo y Burges por el mismo marcador a Ysleta.
En el 2022 PD avanzó por segunda ocasión consecutiva a las semifinales regionales con triunfos sobre 5-2 a Wyllie, Abilene; a Irvin, El Paso, en penales y 4-1 a Cooper Lubbock, antes de ser eliminados 3-0 en Wichita Falls por los Bulldogs de Trimble Tech, Fort Worth.
En la temporada 2021 los Dons llegaron a semifinales; antes de caer 3-1 en esa instancia ante Colleyville Heritage, ganaron sus primeras tres salidas 3-1 a Lubbock Cooper y obtuvieron dos históricas victorias ante los equipos de El Paso, Bel Air (2-1) y Bowie (4-3).
Caprock por la hazaña
Los Longhorns de Caprock (15-3-4, 3-2-1 Neutral) eliminaron en primera ronda 4-1 a Cooper y hoy se medirán a los Highlanders de Bel Air (23-0-1, 4-0 Neutral) que en su primer juego se despachó 5-1 a Chapin.
El duelo está programado a la 1:00 pm en el Estadio Astound de Midland, Texas.
Caprock quedó segundo del Distrito 3 con marca de 6-1-1, detrás de PD (7-1). Para nadie es un secreto que los equipos paseños son muy complicados. Bel Air viene como campeón invicto con (15-0) del Distrito 2, muy por encima del segundo puesto, Del Valle (11-4) y de Ysleta, que fue tercero (7-8). 
El ganador de Caprock vs Bel Air se medirá en Cuartos de Final Regionales a Abilene, que el lunes se despachó 1-0 a Andres y previamente eliminó a Amarillo High 7-2.
Los cuartos se jugarán entre el 30 de marzo y el 1 de abril.

Sandies y Riders en pie de guerra
En la rama femenil, las Sandies de Amarillo High (16-3-3, 5-2-2 Neutral) vienen de derrotar 3-1 a  Coronado y se eliminarán este martes contra las Huskies de Chapin (14-11, 0-0 Neutral), que a su vez derrotaron 2-1 a Bel Air.
El juego será a las 3:00 pm en el Estadio Astound de Midland, Texas. Se espera una gran actuación de las Sandies, que en el papel lucen ligeramente favoritas.
Las Sandies posan para la foto despues de ganar a Coronado 3-1 / Foto tomada del Facebook de Amarillo High
El rival del cuadro ganador será Abilene, que ayer lunes se despachó 4-2 a El Paso High. Previamente las chicas de Abilene eliminaron 5-0 a las Lady Dons de Palo Duro.
El otro equipo local que quedó fuera en primera ronda fue Tascosa, que cayó 3-1 ante Monterey.
El también equipo local, Riders de Randall, sembrado ahora en el Bi-Distrito 4A, derrotó 2-0 a Graham la semana pasada y este martes se eliminará contra Lake View en el campo de la Universidad Cristiana de Lubbock, a partir de las 5:30 pm.

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *