Home / AMARILLO / PD vs Trimble Tech, todo o nada
Parte del equipo de PD que posó para el AM. Este jueves, los Dons viajan a Wichita Falls, donde el viernes 8 de abril se medirán a Trimble Tech, por el pase a la final de la Región 1 del estatal 5 A de soccer de las high schools / Foto AM de Amarillo

PD vs Trimble Tech, todo o nada

‘Sí les podemos ganar’, sentencia el goleador de los locales Jaime Carrillo rumbo a la semifinal de la Región 1-5A de las high schools en Wichita Falls; este jueves a las 4 pm despiden al equipo en PD
Y. Mendoza / A. Fernández AM de Amarillo Magazine
Amarillo, TX.- Con 20 triunfos en fila, los Dons de Palo Duro aspiran a ganar la Región 1 5A, cuando este viernes se midan en la semifinal a los Bulldogs de Trimble Tech, Fort Worth, en el Estadio Memorial de Wichita Falls.
Adrian Ruiz, delantero Freshman de PD y autor de dos de los 4 goles con los que PD derrotó 4-1 a Lubbock Cooper el viernes pasado, en el Bivins, se mostró confiado en las habilidades del equipo.
“Uno de los puntos débiles de ellos es que su portero y su defensa salen muy confiados y si los presionamos y tocamos rápido el balón podemos llegarles por ahí”, dijo. “La clave es que nuestra delantera es muy habilidosa”, agregó.
El equipo fue abordado este miércoles por AM de Amarillo Magazine afuera del Gym de PD, después de que sostuviera una sesión audiovisual en la que analizaron el parado de los Bulldogs.
“Siento que sí les podemos ganar y podemos avanzar a la final regional. El año pasado también fuimos a semifinales pero perdimos y ojalá y no nos pase esta vez”, dijo Jaime Carrillo, el goleador Freshman de los Dons, quien marcó el 4-1 definitivo ante Cooper.
Adrián Ruiz, Emiliano Gutiérrez y Jaime Carrillo, creen que PD está para avanzar a la final Región 1-5A del Estatal de soccer / Foto AM de Amarillo
20 triunfos en fila
Con ese triunfo PD mejoró su foja en 24-1-2 y acumula 20 victorias en fila.
Su rival de este viernes, Trimble Tech marcha con 27-3-1 y viene de ganar 3-2 a Colleyville Heritage -este equipo que eliminó en semifinales regionales a PD 3-1 en el 2021- y a Arlington Heights 4-0.
Este jueves en punto de las 4 de la tarde, el equipo partirá a Wichita Falls, donde pasará la noche para estar a punto para el duelo ante Trimble Tech.
El ganador de PD y Trimble Tech disputará la final de la Región 1 el mediodía del sábado 9 de abril en el mismo escenario, el Memorial Stadium de Wichita Falls, contra el ganador de la otra semi entre Del Valle y Grapevine, equipos que repetirán la semi del 2021 que ganaron los primeros 4-1.
Las semifinales de la Región 2 las disputarán Lone Star vs Highland Park y Mt. Pleasant vs los actuales campeones de Wakeland.
Posteriormente, en fecha y escenario por definir, el ganador de la Región 1 se medira por el título estatal 5A al monarca de la Región 2.
Un dato extra es que la única derrota de PD en la actual campaña fue a costa de Lone Star 7-0 en el arranque de la actual temporada.
Los Dons van por todo / Foto AM de Amarillo
Como ganar el Mundial
El defensa Senior de PD, Emiliano Gutiérrez, quien prendió a PD con el primer gol ante Cooper apenas iniciado ese partido, es otro protagonista ante Trimble Tech.
“Si ganamos el viernes jugamos el sábado contra el equipo que gane -entre Del Valle y Grapevine- y ojalá vayamos al Estatal”, dijo Gutierrez.
“Como a todos nosotros, el Estatal me motiva a cumplir un sueño, es el sueño de todos, sería como ganar un Mundial”.
De salida dedicó el partido a todo Amarillo. “Esto va por ustedes, le vamos a echar todas las ganas”.
Diego Torres, el portero de PD / Foto AM de Amarillo
Los Dons
Este es el equipo de soccer de Palo Duro enlistado por el sitio Maxpreps:
Adrián Ruiz Jr.
Jaime Martinez So.
Cesar Diaz Sr.
Diego Murguia Sr.
Gabriel Castrejon Jr.
Ivan Flores Jr.
Dominique Gomez Sr.
Ever Gutierrez Fr.
Ram Htoo So.
Diego Ordaz Sr.
Gael Garay Fr.
Emiliano Gutierrez Sr.
Jaime Carrillo Jr.
Diego Torres Jr.
Kra Nee Jr.
Elliot Martin Jr.
Alex Silva Sr.
Hser Tun Jr.
Danny Garcia Jr.
Angel Sanchez Sr.
Adonis Villela Sr.
Uxmal Morales Jr.
Edgar Cavazos Sr.
Merci Muram Fr.
El equipo de PD celebra el triunfo ante Cooper Lubbock el pasado viernes en el Bivins / Foto publicada en Facebook por Palo Duro Don Center

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *