Home / TIEMPO EXTRA / ‘Piojo’ a ‘Tuca’: Cierra el hocico

‘Piojo’ a ‘Tuca’: Cierra el hocico

Los técnicos de Tijuana y Tigres calientan la la semifinal; Chivas, ligero favorito ante Toluca. Checa los horarios de las semis
 Agencias
Tijuana.- Miguel Herrera, técnico de Xolos le dijo a su homólogo de los Tigres, Ricardo Tuca Ferretti que [ ‘cerrara el hocico’, luego de que el brasileño dijo que el Piojo era su ídolo ya que dirige un equipo y ya está contratado con otro, por la posible llegada del ‘Piojo’ al América.
“Le voy a contestar lo que me dijo una vez: Cierra el hocico ‘Tuca’, cierra el hocico. No tengo por qué no decirlo, todavía no arreglo nada con nadie. Lo que me dijo la vez pasada y con que lo embaucaron, ahora le contesto igual”, sostuvo Herrera.
 “Tuca es un gran técnico, hoy tengo que respetarlo, es un tipo extraordinario, pero que me muestre el contrato para ver quien lo firmo, el único que tengo hasta diciembre es con Xolos”, dijo El Piojo.
Previamente Ferretti había dicho entre risas que “el ‘Piojo’ la verdad es mi ídolo, de repente uno dice dirijo a un equipo y ya estoy contratado con otro, yo quisiera saber cómo se hace eso. Yo hago eso aquí y me cuelgan del poste más alto y de la parte más débil que tiene uno, increíble. ‘Piojito’ eres mi ídolo”.
Tigres venció 3-0 a Tijuana en la jornada 16 del Clausura 2017, partido que el ‘Tuca’ no toma como parámetro, al considerar que en la Liguilla las cosas podrían cambiar.
Para el superlíder Tijuana, el escenario es inédito casi en su totalidad: Es apenas su segunda incursión en Semifinales de la Liga MX y jamás se ha medido en Liguilla con los Tigres de Ferretti, quien ya era entrenador del equipo antes de que los Xolos ascendieran al máximo circuito.
Tijuana ha afrontado cinco Liguillas, incluida la del Clausura 2017 y ya se coronó en el 2012 bajo el mando de Antonio Mohamed.
Además de Monarcas, al que derrotó con global de 2-1 el fin de semana, sus únicos rivales han sido los Rayados de Monterrey, León y Toluca.
Tigres por su parte destrozó al Monterrey con global de 6-1 y tras su espectacular cierre, se coloca como el gran favorito.
Su goleador Andre Gignac está embalado y en general el cuadro es el que mejor está jugando en los dos últimos meses.
Chivas, ligero favorito
Fue en noviembre de 2012 cuando el Rebaño y los Diablos se enfrentaron por última vez en la Fiesta Grande; se disputaba el Apertura del mismo año y la serie fue totalmente favorable para los mexiquenses, con par de victorias contundentes.
En el partido de Ida, Toluca se impuso por 2-1, mientras que en la Vuelta logró un categórico 3-1 que no dejaría lugar a dudas.
En ese entonces, Enrique Meza dirigía a los escarlata, que contaban con Edgar Dueñas, Sinha, Juan Carlos Cacho y Luis Tejeda, mientras que Chivas estaba bajo el mando de John Van’t Schip.
El antecedente más recordado entre ambos equipos data del Apertura 2006, cuando los Rojiblancos lograron su último título de liga en el Nemesio Díez, con global de 3-2.
El campeonato quedó en manos del ‘Bofo’, Oswaldo Sánchez, Omar Bravo, Héctor Reynoso y José Manuel de la Torre, director técnico.
Así se jugarán las semis
Ida, jueves 18 de mayo
7:30 pm Toluca-Chivas, Estadio Nemesio Díez
9:30 pm Tigres-Tijuana, Estadio Universitario
Vuelta, domingo 21 de mayo
6:06 pm Chivas-Toluca, Estadio Omnilife
8:00 pm Tijuana-Tigres, Estadio Caliente

About admin

Check Also

PD vs Monterey: choque de trenes

Los Dons buscan avanzar a su tercer semifinal regional consecutiva ante los invictos Plainsmen, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *