Home / AMARILLO / Premian a lo mejor de la hispanidad
Deana Lowe y Anna Frias, ejecutivas del Museo Histórico Panhandle-Plains; Isaiah Flores; Alejandra García, Mary Bralley y David Martínez, posan con sus placas a lo mejor del 2022 en sus respectivas categorías / AM de Amarillo Magazine

Premian a lo mejor de la hispanidad

David Martínez y Mary Bralley, son nombrados El Hombre y La Mujer del Año; Isaiah Flores, Joven Estrella en Ascenso; el Museo Histórico Panhandle-Plains como Negocio de Servicio a la Comunidad e Isaac y Cristina Rodarte como El Corazón de El Barrio 
Texto y fotos/ Staff AM de Amarillo Magazine
Amarillo, TX.- El Desayuno de la Herencia Hispana no pudo tener mejor colofón este miércoles 12 de octubre, con estos cinco ganadores: David Martínez y Mary Bralley Hombre y Mujer del Año; Isaiah Flores, Joven Estrella en Ascenso; el Museo Histórico Panhandle-Plains como Negocio de Servicio a la Comunidad y el nombramiento de Isaac y Cristina Rodarte como El Corazón de El Barrio.
El evento tuvo lugar en la Gran Plaza del Civic Center y fue organizado por Los Barrios de Amarillo, el Comité de Planificación del Vecindario Barrio y la Cámara de Comercio Hispana de Amarillo.
«Este es un gran honor, sin duda. Hay muchas personas sobresalientes que fueron candidatas, y ser elegido entre ellos es un honor muy especial”, dijo el maestro de la secundaria Bowie, David Martínez al recibir su placa como Hombre del Año.
Aspecto de la concurrencia durante el desayuno / AM de Amarillo Magazine
«Me sorprendió bastante saber que gané este premio. Hubo muchos nominados merecedores este año y nuestros jueces tienen muchas dificultades para reducirlo a uno. ¡Estoy muy honrada!», dijo a su vez Mary Bralley, Presidenta de Los Barrios de Amarillo.
Poco más de 300 asistentes de unas 40 organizaciones, se dieron cita en la Gran Plaza del Civic Center, que lució sus mejores galas.
El Desayuno de la Herencia Hispana culminó el Mes de la Herencia Hispana que se celebra en todo Estados Unidos.
El primero en recibir su nombramiento fue Isaiah Flores, estudiante de Caprock High School, seguido del Negocio del Año, el Museo Histórico Panhandle-Plains, que llevó parte de la exposición «Tradiciones de Quinceañera» al evento; Enseguida fueron premiados el maestro Martínez y Bralley.
La placa de Isaac y Cristina Rodarte como El Corazón de El Barrio, fue recibida por la nieta de ambos, Alejandra García.
Los cantantes Javier Jara y Javier Medellín ‘La Sombra de Vicente Fernández’, amenizaron el desayuno, que en esta ocasión corrió a cargo de Teddy Jacks, cuyo personal al mando de John Long, se lució con los platillos y el servicio.
La oración de bienvenida corrió a cargo de Jennifer Gallardo y los Honores a la Bandera de la escolta de Caprock.  Lauren Nevarez y Eric Barry, de la Opera de Amarillo, pusieron la piel chinita de emoción de los asistentes cuando entonaron el himno de Estados Unidos.
Quintín Márquez, Mary Bralley, Teresa Kennedy, Jennifer Anguiano, Jennifer Gallardo y el cantante Javier Medellín / AM de Amarillo Magazine
Mary Bralley y el ejecutivo de City Federal Credit Union, Quintín Márquez, fueron los maestros de ceremonia auxiliados por Jennifer Anguiano, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana de Amarillo.
Previo a la premiación, Brent McClure, Gerente General de Telemundo Amarillo, moderó un panel de los líderes de opinión Gloria Valdez, maestra retirada; Helen Burton, corredora de seguros; Raul Rodarte-Suto de United Way y el pastor Manny De Los Santos.
El evento no pudo tener mejor final: Joe Bill Sherrod, vicepresidente de Avance Institucional de AC, recibió un cheque de $30 mil dólares para el fondo de becas estudiantiles de parte de Education Credit Union, King Country Trailer y Krause Landscape, que se suman a los $20 mil anuales que otorga Amarillo National Bank para el apoyo educativo que brindan a traves de Los Barrios. 
Joe Bill Sherrod, vicepresidente de Avance Institucional de AC, entrega el cheque de 30 mil dolares para el programa de becas de Los Barrios / AM de Amarillo Magazine

LOS GANADORES

David Martínez, el Hombre del Año / AM de Amarillo Magazine
Mary Bralley, Mujer del Año, flanqueada por un grupo de amigas / AM de Amarillo Magazine
La placa de Isaac y Cristina Rodarte como El Corazón de El Barrio fue recibida por la nieta de ambos, Alejandra García / AM de Amarillo Magazine

Deana Lowe y Anna Frias, ejecutivas del Museo Histórico Panhandle-Plains, el Negocio de Servicio Comunitario / AM de Amarillo Magazine

Isaiah Flores, Estrella en Ascenso / AM de Amarillo Magazine

GALERIA DE IMAGENES

John Long, a la izquierda, encabezó al equipo de Teddy Jacks que sirvió el rico desayuno / AM de Amarillo Magazine
Bellas, poderosas: Yolanda Mendoza, Mary Bralley, Jennifer Gallardo, Liz Rascón y Asiria Torres / AM de Amarillo Magazine

   

Lily Escajeda y Jazmin Gutierrez / AM de Amarillo Magazine

Raul Rodarte-Suto de United Way; el pastor Manny De Los Santos, Gloria Valdez, maestra retirada y Helen Burton, corredora de seguros / AM de Amarillo Magazine

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *