Home / AMARILLO / Primera muerte por Coronavirus en área de Amarillo
Exterior del Civic Center de Amarillo. La pantalla virtual anuncia la suspención de todos los eventos por la contingencia del Coronavirus / Foto AM de Amarillo

Primera muerte por Coronavirus en área de Amarillo

Se trata de una mujer de 30 años‌ del Condado de Oldham, perteneciente al grupo de los seis primeros casos positivos en Amarillo y áreas adyacentes; revelan tres nuevos casos y la cifra se eleva a 9 en Amarillo y sus alrededores (Continuaremos actualizando la información) 
AM de Amarillo
Amarillo, TX.- Las autoridades de salud confirmaron este martes 24 de marzo la muerte de una mujer afectada por Coronavirus, al tiempo que la cifra de infectados se elevó a nueve con un caso confirmado en la Tyzon y dos más en el Condado Castro.
La primera muerte por Coronavirus en el área de Amarillo, ha sido una mujer de 30 años‌, del Condado de Oldham, Texas, confirmó el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, de acuerdo al Canal 10 de KFDA.
El lunes el City de Amarillo emitió un comunicado en el que informó sobre el estado de salud de los seis casos detectados en la zona, de los cuales dos son de Amarillo, dos del Condado de Castro, uno de Deaf Smith y el restante de Oldham, que sugiere este último fue el de la mujer fallecida.
Este martes la empresa Tyson confirmó la infección de un empleado y el Condado Castro dos positivos en su página de Facebook.
Glenrio, Boise, Adrian, Vega y Wildorado son algunas comunidades sobre el I-40 del Condado de Oldham, a unos 20 minutos al Oeste de Amarillo. 
Dimmitt, Summerfield, Nazareth, Amey y Hart son algunos poblados enclavados en el Condado Castro – unas 50 millas al suroeste de Amarillo- que tiene ya la mayor cantidad de positivos de la zona, seguido de Amarillo, con tres
De acuerdo al comunicado del martes del City, las edades de dos de los afectados oscilan ntre 30 y 39 ‌años‌ y 4 entre los 50 y 80 ‌años‌. 
Dos de los seis primeros positivos al Coronavirus son hombres y las otras dos mujeres.
De los mismos casos el boletín sostiene que dos recientemente viajaron y de los otros cuatro restantes lo desconocía.
Tres de estas personas eran atendidas en sus casas y los otras tres en hospitales locales.
Aún se desconocen informes sobre los tres nuevos casos, salvo que uno es empleado de la Tyson y los dos de Castro
La nota de Canal 10 de este martes puntualiza que el Departamento de Servicios de Salud de Texas no ha proporcionado mayores datos.
Desde las 9:30 am el AM de Amarillo solicitó información a esa instancia y tampoco a ha recibido respuesta.
La información sobre el primer deceso atribuido al Coronavirus fue proporcionada, sin mayores detalles, por el City de Amarillo, en un boletín a través de su Facebook.
El comunicado puntualiza que se trata de un caso ocurrido fuera la la jurisdicción de Amarillo e incluso que la información adicional debe solicitarse al Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.
El comunicado emitido por el City textualmente dice así:
El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de Amarillo recibió hoy confirmación (martes 24 de marzo) de la primera muerte en el área de Amarillo atribuida a COVID-19 (coronavirus).
Dado que este caso individual ocurrió fuera de la jurisdicción del Departamento de Salud Pública de Amarillo, las solicitudes de información adicional deben dirigirse al Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.
La Ciudad de Amarillo quisiera reiterar que las decisiones que tomamos ahora con respecto al distanciamiento social y el cumplimiento de las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) afectarán directamente la rapidez con que nuestra región se recupera de este virus.
Las pautas de los CDC y la información basada en hechos sobre COVID-19 se pueden encontrar en www.coronavirus.gov.
El nivel de alerta de estado del coronavirus del área de Amarillo permanece en el nivel naranja. Para obtener más información sobre los niveles de alerta, visite www.amarillopublichealth.org.

 

About admin

Check Also

‘Sentía que nos ibamos a morir’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Alcancé a cerrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *