Home / AMARILLO / Quédate en casa, hasta el 30 de abril: City
Quédate en casa fue lanzada el 30 de marzo por la Mayor Ginger Nelson / Foto AM de Amarillo

Quédate en casa, hasta el 30 de abril: City

El Consejo Municipal de Amarillo vota de manera unánime 5-0 para mantener la restricción; en la última semana los casos positivos pasaron de 87 a 152 y de 2 a 4 decesos
AM de Amarillo
Amarillo, TX.- Por un voto unánime de 5-0, el Concejo Municipal de Amarillo aprobó hoy 14 de abril extender la ordenanza de Quédate en casa hasta el 30 de abril, en momentos en que en una semana se duplicaron los casos positivos y decesos aquí, y a nivel estatal y nacional se discute la posibilidad de adelantar la cuarentena y abrir la economía.
La ordenanza fue emitida por la Mayor Ginger Nelson el pasado 30 de marzo a la par que la alerta pasó de nivel Naranja a Rojo, la máxima en casos de contingencia ciudadana.
El City dijo este martes en un comunicado en su página web y en redes sociales, que la ordenanza puede extenderse por acciones futuras del Consejo de la Ciudad de Amarillo. De hecho el organismo evaluará dicha disposición en su siguiente junta el 28 de abril.
Ayer lunes, el gobernador Greg Abbott dijo que la reapertura de la economía de Texas será un “proceso lento” guiado por las preocupaciones de salud pública pero adelantó que en la semana emitirá una orden ejecutiva para reactivar los negocios en el estado. 
Abbott dijo que ha creado un equipo integral que “evaluará lo que se debe hacer para que Texas abra nuevamente (…) con análisis médicos, también como estrategias sobre qué tipo de empresas podrán abrir”.
A nivel nacional el Presidente Donald Trump dijo este lunes que quiere reactivar la economía cuanto antes y ha formado un consejo de expertos para planificar el camino a seguir, mismo que espera anunciar esta semana. 
“Los residentes de Amarillo están respondiendo a esta directiva de quedarse en casa. Están haciendo lo necesario para protegerse a sí mismos, a sus vecinos y a su comunidad al ayudar a detener la propagación de COVID-19 ”, dijo la Mayor Nelson en el comunicado. “Ha sido muy inspirador ver a Amarillo abrazar la campaña ‘All In Amarillo’.
Lineamientos de la ordenanza para quedarse en casa / Foto City
El City también emitió su reporte diario sobre el Coronavirus, del que se desprende que los casos positivos y muertes virtualmente se han duplicado en la última semana.
El martes 7 de abril el reporte del City era de 47 positivos en Potter y 40 en Randall para un total de 87 en Amarillo y un deceso en cada condado; este martes 14, la tarjeta arrojaba que los positivos en Potter son 79 y 2 decesos y en Randall 73 e igualmente dos decesos. 
En total, Amarillo tiene hasta hoy 152 positivos y 4 decesos y 9 personas han sanado. (Ambas tarjetas se anexan al final de la nota)
La orden de quedarse en casa no es totalitaria pues los residentes pueden viajar para obtener suministros como alimentos y artículos necesarios para su salud. 
De acuerdo al comunicado los viajes esenciales están permitidos y generalmente se definen como viajes para actividades personales esenciales y servicios de trabajo. Estos incluyen viajes para atender a personas vulnerables, obtener materiales educativos, asistir a funerales y cumplir una orden judicial. Generalmente, todo lo relacionado con la salud y la seguridad de los ciudadanos, el mantenimiento de viviendas y automóviles, la educación, la banca y los servicios para la continuidad del negocio están permitidos.
El City menciona en el comunicado que las instrucciones relacionadas con la salud para prevenir la propagación de COVID-19 siguen vigentes, incluidas las pautas de distanciamiento social, lavarse las manos, etc.
A nivel estado las cifras del Coronavirus hasta este martes 14 de abril eran de 14 mil 624 personas positivos y 318 decesos.

About admin

Check Also

‘Sentía que nos ibamos a morir’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Alcancé a cerrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *