¿En realidad este equipo de Curry, Durant, Green, etc. podría superar a Jordan y compañía?
ESPN Deportes
Los Bulls de 1996 enfrentándose a los actuales campeones, el debate que nos ha perseguido el último mes. Comparar a cualquier equipo o deportista con el que, considero es el mejor atleta de las historia, es hablar de mucho talento y tal así son los Golden State Warriors. En un supuesto enfrentamiento en cancha neutral, Las Vegas pone como favoritas a los de California. ¿En realidad este equipo podría superar a Jordan y compañía? Vamos a jugar con lo que tenemos y hacer un supuesto, que quede claro que las reglas han cambiado en los últimos 21 años, es otro tipo de básquetbol de ambos lados; del lado ofensivo hay tiros de tres como si fuera concurso del Juego de Estrellas, mientras que en el defensivo no se permite el contacto físico como en los ochentas y noventas.
Antes de entrar de lleno en este encuentro, hay que evaluar a quién eliminó cada equipo empezando por Golden State. Ronda 1 Portland, ronda 2 Utah, ronda 3 San Antonia y por último en las finales a Cleveland. Es difícil decir que tanto Portland como Utah contaban con talento para poder competir, mientras que en las finales de Conferencia, en el primer encuentro, los Spurs ganaban por 23 puntos hasta que su mejor jugador, Kawhi Leonard, se lesionó por el resto de la serie y en la final realmente Lebron James y Kyrie Irving aparecían como la única amenaza para el ‘Dream Team’.
Mientras tanto, los Bulls de 1996 barrían en la serie inicial al Heat de Alonzo Mourning, Tim Hardaway y P.J. Brown. Posteriormente, en cinco juegos eliminaron a los Knicks de Patrick Ewing, John Starks y Charles Oakley. Posteriormente, enfrentaron y barrieron en las finales de conferencia al Orlando Magic de “Shaq” y “Penny Hardaway”. En las finales vencieron a los Seattle Supersonics que ganaron 64 encuentros y que contaban con Shawn Kemp, Gary Peytron, Detlef Schrempf y Sam Perkins.
Ya entrando de lleno ¿Quién cubriría a quién? Michael Jordan vs Stephen Curry, Scottie Pippen vs Kevin Durant, Dennis Rodman vs Draymond Green, Ron Harper vs Klay Thompson y Luc Longley vs Zaza Pachulia. Faltaría contar con el talento de Tony Kukoc y Steve Kerr, así como la banca tan profunda de los Warriors.
Cabe destacar que, entre las carreras de Jordan, Pippen y Rodman, formaron en 23 ocasiones parte del mejor equipo defensivo de la liga. ¿Ustedes creen que sería así de fácil anotarle arriba de 110 puntos a este equipo cuando permitieron 93 puntos por partido ante una liga mucho más competitiva? No hay manera.
Pocos equipos de cualquier deporte demostraron la fuerza mental y trabajo en equipo como esos Bulls de 1996. Así que, para ganarle al Jordan de esa época se necesitaría más que un milagro.
Marcador final: Chicago Bulls 105-90 Golden State