Home / TIEMPO EXTRA / Randall frena a Palo Duro 3-2
Brady Parker (6), de Randall, controla el balón, levanta la vista y envía un pase a profundidad a Ernesto Salgado, quien anotó el definitivo 3-2 favorable a Randall sobre Palo Duro / Foto AM de Amarillo

Randall frena a Palo Duro 3-2

Los Raiders perdían 2-0 pero reaccionan y terminan con la racha de seis triunfos en fila de los Dons; polémica jugada envía a un Don al hospital
Alejandro Fernández/AM de Amarillo
Amarillo, TX.- Palo Duro enfilaba a su séptimo triunfo en fila con un 2-0 iniciado el segundo tiempo, pero Randall se le vino encima y con un agónico gol a cuatro minutos del final le dio la vuelta a la tortilla.
La derrota para los Dons fue por partida triple: perdieron su racha de seis victorias seguidas, fueron desplazados del segundo al tercer lugar del Distrito 3 por Monterrey y Eduardo Aguirre, uno de sus puntales en la media cancha, fue hospitalizado varias horas tras un encontronazo con el Raider, Juan García, en una polémica jugada a 7 minutos del final. 
El partido venía precedido de un empate 3-3 en la primera vuelta y por su paso arrollador, PD salió como ligero favorito este sábado 29 de febrero en el Estadio Dick Bivins.
Los Raiders festejan el tercer gol / Foto AM de Amarillo
Con el viento a su favor en el primer tiempo, Palo Duro dominó y se fue al frente 1-0 con un gol de Jaime Carrillo. Iniciada la segunda mitad, Carrillo puso el 2-0, que parecía una losa para Randall.
No fue así. Randall empujó y con el aire como aliado acortó distancias 2-1 con un gol de Brady Parker, quien dicho sea de paso, salió en su día, ya que minutos más tarde empató el juego 2-2.
En las postrimerías del juego, vino un encontronazo cerca la línea de banda a la altura de la media cancha, entre Eduardo Aguirre y Juan García, de Randall, saliendo con la peor parte el primero. 
Aguirre fue trasladado al hospital y dado de alta por la tarde / Foto AM de Amarillo
Aguirre se golpeó la cabeza en la pista de tartán del estadio y hubo de ser trasladado en camilla a una ambulancia. El golpe anímico para PD fue letal. Perdida la concentración, Parker recuperó un balón sobre la media cancha y envió un pase a profundidad a Ernesto Salgado, quien sólo frente al portero cruzó su disparo para el 3-2 definitivo a 4 minutos del final.
El resto fue trámite, con unos Dons desesperados, perdidos.
Los Raiders festejaron el triunfo como si hubieran ganado la Copa del Mundo, y con razón. Con este resultado, mejoraron su foja en 5-3-1 en el Distrito 3 y 11-5-3 general y se colocaron en la cuarta plaza con derecho a playoffs.
PD presionó de manera desordenada en el final pero el daño ya estaba hecho / Foto AM de Amarillo
“Es una decepcionante derrota y por eso es importante mantener la calma cuando las cosas no salen como las planeamos”, dijo el coach de PD, Irvin Johnson.
“Lo más importante es que Eduardo ya está en su casa y su lesión no fue grave. No se cuando pueda jugar pero tampoco lo vamos a presionar. La salud y seguridad de mis jugadores es más importante que los resultados”, agregó.
Palo Duro está  ahora 6-2-1 y 12-7-3 general y descendió del segundo al tercer puesto.
Los Raiders, dirigidos por Luke Strong, se ubicaron en el cuarto lugar del Distrito 3, con derecho a playoffs / Foto AM de Amarillo
Cooper se mantuvo en el primer lugar del distrito con marca de 8-1 tras derrotar 3-1 a Lubbock; Monterrey goleó 5-0 a Caprock y sumó su quinto triunfo en fila y con récord de 7-2 y 14-5-1 se colocó en la segunda plaza.
Amarillo, 4-4-1 (5-10-2); Coronado, 1-6-2 (7-12-2); Caprock 1-6-1 (5-12-2); Canyon, 1-5 (2-12-2) y Lubbock, 0-8 (3-12-0), caminan en las posiciones 5,6,7,8 y 9 en el mismo orden.
Johnson dijo que reanudarán este lunes los entrenamientos.
De acuerdo al sitio Maxpreps, Palo Duro visitará el martes 3 de marzo a Monterrey , Lubbock, equipo al que derrotó aquí 3-1 en la primera vuelta. 
Ernesto Salgado anotó el tanto de la victoria y Brady Parker, con dos goles y una asistencia fue el MVP del partido, sin duda / Foto AM de Amarillo
PROXIMOS JUEGOS DE PALO DURO
Palo Duro en Monterrey
Martes 3 de Marzo, 7:00 PM 
en Monterrey HS, Lubbock
Palo Duro vs Lubbock HS
Viernes 6 de Marzo,
5:00 PM Dick Bivins
Palo Duro vs Caprock
Martes 10 de marzo
5:00 PM Dick Bivins
Palo Duro en Coronado
Viernes 13 de Marzo
7:00 PM en Coronado Field
Palo Duro vs Cooper
Lunes 16 de Marzo 
5: 00 PM Dick Bivins

About admin

Check Also

PD vs Monterey: choque de trenes

Los Dons buscan avanzar a su tercer semifinal regional consecutiva ante los invictos Plainsmen, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *