Home / AMARILLO / Reabrirán negocios texanos de forma gradual
El próximo viernes reabrirán negocios minoristas con ventas sobre pedido para llevar / Foto Internet

Reabrirán negocios texanos de forma gradual

El gobernador Greg Abbott anuncia que en un primer paso, la próxima semana se permitirán cirugías menores, la reapertura de parques estatales con ciertas restricciones y a partir del 24 de abril las tiendas minoristas podrán hacer ventas to go
The Texas Tribune
Austin, TX.- El gobernador Greg Abbott anunció hoy -viernes 17 de abril- los pasos iniciales para reabrir la economía de Texas durante la pandemia de Coronavirus; la próxima semana las autoridades aflojarán las restricciones para hacer cirugías en instalaciones médicas, que todas las tiendas minoristas ofrezcan productos para recoger -to go- y reabrirán parques estatales.
La primera fase se produjo en una serie de órdenes ejecutivas. Una de ellas permite la colecta de productos en las tiendas minoristas, lo que Abbott describió como «venta minorista para llevar», que comenzará el 24 de abril. Los puntos de venta podrán llevar los pedidos directamente a los automóviles de los clientes de manera similar a la cantidad de restaurantes que ofrecen recogida en la acera.
Otra orden, que entrará en vigencia a las 11:59 pm del martes, permitirá una cantidad limitada de cirugías no esenciales en los hospitales, siempre que esas cirugías no agoten los suministros de equipos de protección personal de los hospitales y permitan que las instalaciones mantengan al menos El 25% de su capacidad disponible para el tratamiento de pacientes con COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
La anterior orden ejecutiva de Abbott que prohibía todos los procedimientos provocó una batalla legal porque resultó en la prohibición de la mayoría de los abortos. Abbott dijo el viernes que los tribunales finalmente resolverán el asunto, pero que los abortos «no son parte» de su última orden sobre cirugías .
Una tercera orden permitirá que los parques estatales abran el lunes 20 de abril. Se requerirá que los visitantes usen máscaras, se mantengan a 6 pies de distancia de las personas que no están en su grupo y limiten las reuniones a cinco personas o menos.
Se anunciarán aperturas adicionales el 27 de abril «después de más aportes del personal médico», dijo Abbott. Abbott señaló repetidamente el 27 de abril como la próxima fecha en la que podría anunciar pasos adicionales para reabrir la economía, siempre y cuando Texas continúe progresando en la desaceleración de la propagación del virus. Al anticipar esa fecha, Abbott dijo: «Una de las cosas que consideraremos es la eliminación de la política de quedarse en casa», que anunció a fines del mes pasado y vence el 30 de abril.
Abbott nombró una «fuerza de ataque estatal» dedicada a hacer que la economía vuelva a funcionar. El banquero de Austin, James Huffines, presidirá el equipo de trabajo y el veterano cabildero Mike Toomey dirigirá a su personal. El grupo supervisará lo que Abbott describió como una reapertura gradual, comenzando el viernes con anuncios adicionales programados para el 27 de abril y en algún momento de mayo.
Al mismo tiempo, Abbott anunció que todas las escuelas de Texas permanecerán cerradas durante el resto del año académico. Anteriormente los cerró hasta el 4 de mayo.
Abbott hizo los anuncios durante una conferencia de prensa en el Capitolio de Texas que comenzó con una nota de optimismo.
«Debido a los esfuerzos de todos para frenar la propagación, ahora estamos empezando a ver destellos de que lo peor de COVID-19 pronto puede estar detrás de nosotros», dijo Abbott, señalando que la cantidad de infecciones está «comenzando a nivelarse» y el número de muertos, aunque trágico, «no se ha acercado a las predicciones tempranas».
«Hemos demostrado que podemos acorralar el coronavirus», agregó Abbott.
En los últimos días, Abbott se ha enfrentado a la presión de algunos en su propio partido para reabrir la economía del estado, mientras que los demócratas han argumentado que Texas no está listo para hacerlo, citando el bajo nivel de pruebas del estado. Abbott insistió en la conferencia de prensa que Texas se estaba preparando para aumentar dramáticamente su capacidad de prueba, pero no proporcionó detalles más allá de sugerir un cronograma de «fines de abril o principios de mayo».
Después de la conferencia de prensa, el representante estatal Chris Turner , presidente de la Cámara Democrática de la Cámara de Representantes, emitió un comunicado diciendo que Abbott no ha podido «proporcionar un plan claro sobre cómo Texas aumentará las pruebas».
La conferencia de prensa de Abbott el viernes se produjo un día después de que el presidente Donald Trump anunciará pautas para que los estados comiencen a levantar las restricciones. Trump ha agitado la reapertura de la economía de Estados Unidos, y el teniente gobernador Dan Patrick se ha hecho eco de él a nivel estatal, nombrando a su propia fuerza de trabajo para reiniciar la economía 10 días. Patrick dijo el viernes que su grupo de trabajo estará «trabajando juntos» con el de Abbott.
Abbott dijo que su grupo de trabajo incluirá a otros líderes estatales como Patrick y el presidente de la Cámara de Representantes de Texas, Dennis Bonnen, expertos médicos, y el comisionado de salud estatal John Hellerstedt y Mark McClellan, ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Los asesores médicos se centrarán en desarrollar una estrategia para «evaluar y rastrear exhaustivamente COVID-19 que permitirá a Texas gradualmente y con seguridad» comenzar a volver a la normalidad, dijo Abbott.
El grupo de trabajo se completará con un grupo asesor de líderes empresariales, dijo Abbott, nombrando a empresarios destacados, incluidos Kendra Scott y Michael Dell.
«Si los datos continúan mostrando una línea plana y luego una disminución» en las pruebas positivas «, eso es una señal de que podemos comenzar el proceso de apertura de algunas empresas que se adhieren a las estrategias más estrictas que reducirán la propagación del coronavirus». él dijo.
Los parques estatales reabrirán este lunes, pero los visitantes deberán usar mascarillas y guardar distanciamiento social con otros grupos de visitantes / Foto Internet
Una cosa que podría retrasar la reapertura más amplia de la economía es la disponibilidad de pruebas. El número de pruebas realizadas en Texas es de 169,536, según cifras estatales. Eso sigue representando una pequeña fracción de los casi 29 millones de personas de Texas, lo que alimenta las preocupaciones sobre cómo los líderes estatales pueden rastrear el virus o conocer el alcance total del brote.
Citando conversaciones recientes con la Casa Blanca, Abbott dijo que Texas vería un «aumento dramático» en las pruebas, «no solo probando a aquellos que pueden mostrar síntomas, sino también siendo capaces de evaluar comunidades enteras para que tengamos mejor información». Presionado sobre números específicos y una línea de tiempo, Abbott dijo que los tejanos pueden esperar una «gran cantidad de capacidad de prueba que llegará a Texas a fines de abril o principios de mayo».
Los demócratas dijeron que están cansados ​​de esperar a que se cumplan las promesas de Abbott de realizar más pruebas. Durante una conferencia telefónica después de la conferencia de prensa de Abbott, el representante estadounidense Joaquín Castro , demócrata de San Antonio, dijo a los periodistas que es difícil «aplanar la curva cuando nuestros líderes han estado tan atrasados», acusando a Abbott de confiar primero en los líderes locales. para abordar la respuesta del coronavirus antes de finalmente tomar medidas a nivel estatal.
«Estamos preocupados por la vida y el sustento de los tejanos», dijo Castro. «A lo largo de la respuesta, Abbott ha dicho: ‘Se vienen más pruebas’, pero aún no han llegado».
Los demócratas también se apresuraron a notar que el grupo de trabajo de Abbott no incluye a ningún funcionario local, a quien Abbott había diferido inicialmente al promulgar políticas para contener el coronavirus. Uno de esos funcionarios, el juez del condado de Dallas Clay Jenkins, respondió a la conferencia de prensa de Abbott con una declaración instando a los funcionarios locales, estatales y federales a trabajar juntos para restaurar la economía de manera responsable.
«Nuestro equipo en el condado de Dallas ya estaba discutiendo varias de las cosas mencionadas por el Gobernador en el condado de Dallas, como por ejemplo aflojar las restricciones sobre algunas cirugías y ‘venta minorista para llevar'», dijo Jenkins. «Otros, como abrir salas de cine y restaurantes, no son negocios que contemplamos estar en el primer grupo de negocios que se abrirán para la experiencia en persona».
Al nombrar a los líderes de la fuerza de trabajo, Abbott recurrió a dos hombres con profunda experiencia en los negocios y el gobierno estatal. Huffines, el presidente, anteriormente se desempeñó como presidente del Banco Central y del Sur de Texas de PlainsCapital Bank en Austin. Desde 2003-10, se desempeñó en la Junta de Regentes del Sistema de la Universidad de Texas, incluyendo dos períodos como presidente.
Toomey, quien será el mejor miembro del personal a tiempo completo para el grupo, es mejor conocido como asesor cercano del ex gobernador Rick Perry , de quien fue jefe de gabinete. Toomey, un ex representante estatal, también fue jefe de gabinete del ex gobernador. Bill Clements Toomey es socio de Texas Lobby Group, aunque el portavoz de Abbott, John Wittman, dijo que Toomey se ha dado de baja como cabildero para unirse al grupo de trabajo.
La conferencia de prensa de Abbott se produjo cuando el número de casos de coronavirus en Texas aumentó a al menos 17.371, incluidas 428 muertes, según los últimos números del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas. De los 254 condados de Texas, 192 están reportando casos.

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *