Home / AMARILLO / Reabrirán restaurantes bajo restricciones
Fachada de La Mariscada de Charly que, al igual que la mayoría de los restaurantes locales, opera con ventas to go / Foto Internet

Reabrirán restaurantes bajo restricciones

El gobernador de Texas, Greg Abbott, promete para este viernes o el lunes un anuncio de gran alcance para reabrir la economía incluidos salones de belleza y tiendas minoristas
Las reaperturas estarán condicionadas a estándares de seguridad médicos y en zona donde el Coronavirus esté contenido y/o haya poco casos
The Texas Tribune
El gobernador Greg Abbott podría anunciar este viernes la reapertura de una amplia gama de negocios de Texas en medio de la pandemia de coronavirus, incluidos restaurantes, salones de belleza y tiendas minoristas.
Durante una serie de entrevistas de radio el miércoles, Abbott enfatizó que está buscando la aprobación de asesores médicos sobre la reapertura de negocios bajo nuevos estándares para frenar la propagación del coronavirus. 
Dijo que la implementación de su anuncio podría variar según el condado, dependiendo de la prevalencia del virus en cada lugar.
«Vamos a hacer un anuncio para abrir tantos tipos diferentes de negocios, donde podrás ir a una peluquería, podrás ir a cualquier tipo de establecimiento minorista con una estructura en su lugar que asegurará que reduzcamos la propagación del coronavirus «, dijo Abbott al locutor de radio de Lubbock, Chad Hasty , y agregó que las empresas no estarán «completamente abiertas, pero … se abrirán de manera estratégica, de manera aprobada por los médicos para asegurarnos de que contengamos el coronavirus «.
«Esto va a suceder -la reapertura de negocios- en los primeros días de mayo, donde podrás regresar y cenar bajo estándares seguros, podrás cortarte el pelo … pero nos aseguraremos de que habrá estándares seguros para que pueda hacerlo sin propagar el coronavirus «, dijo el gobernador Greg Abbott entrevistado este miércoles por Radio / Foto Internet
Abbott dijo que el anuncio se realizará «ya sea este viernes o el próximo lunes», y que las reaperturas entrarán en vigencia una semana después del anuncio. Las empresas han dicho que necesitan ese período de una semana para reprogramarse nuevamente, según el gobernador.
«Esto va a suceder en los primeros días de mayo, donde podrás regresar y cenar bajo estándares seguros, podrás cortarte el pelo … pero nos aseguraremos de que habrá estándares seguros para que pueda hacerlo sin propagar el coronavirus «, dijo Abbott.
Actualmente, los texanos pueden comprar en restaurantes comida para llevar o entrega. A partir del viernes, los minoristas podrán entregar artículos a los automóviles u hogares de los clientes bajo el modelo de «venta minorista» que Abbott anunció recientemente. 
Los comentarios de Abbott llegan cinco días después de anunciar sus medidas iniciales para reiniciar la economía, nombrar un grupo de trabajo, reabrir parques estatales, relajar las restricciones a las cirugías medianas y permitir el «comercio minorista».
El miércoles, el número de casos de coronavirus en Texas superó los 21,000, con 543 muertes, según los últimos números del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas. El virus ha sido identificado en 200 de los 254 condados del estado.
Algunos de los condados más poblados del estado, como los condados de Harris y Dallas, siguen siendo puntos críticos, y los líderes locales continúan albergando preocupaciones sobre la reapertura de la economía demasiado rápido.
Al mismo tiempo, algunos condados rurales han tenido muy pocas o ninguna prueba positiva, lo que ha llevado a algunos funcionarios a agitarse para volver a la normalidad.
Abbott le dijo a Hasty que estaba tomando en cuenta esas diferencias geográficas al planear su próximo anuncio.
«Estamos viendo condados en los que ha habido cero casos, o solo un número bajo de casos … y estos serían en su mayoría condados rurales. Es posible que puedan tener una versión ampliada de poder abrirse», dijo Abbott. 
«Y luego, por otro lado, hay algunos condados donde el brote todavía está progresando demasiado rápido, y es posible que no puedan participar plenamente en la fase inicial de reapertura hasta que se propague el coronavirus en su condado bajo controlar.
Abbott dijo que es demasiado pronto para determinar si las escuelas pueden abrir nuevamente después del verano, y señaló la preocupación constante de que el virus pueda «recuperarse» hasta que se finalice la vacuna. Sin embargo, dijo que espera que la medicina que trata el virus esté ampliamente disponible antes de la caída.
«Nuestro objetivo es poder abrir escuelas en el otoño, pero simplemente no podemos hacer ese anuncio hasta que nos acerquemos a ese período de tiempo», dijo Abbott al presentador de radio conservador Glenn Beck .

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *