Home / AMARILLO / Reabrirían negocios la próxima semana
El gobernador Abbott habla en una rueda de prensa reciente / Foto Internet

Reabrirían negocios la próxima semana

El gobernador de Texas Greg Abbott anuncia que emitirá una orden ejecutiva ‘segura’ para reactivar la economía en virtud de los progresos para contener el Coronavirus en el estado
AM de Amarillo
La próxima semana el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitirá una orden ejecutiva que reactive la actividad económica, ante el progreso para contener la propagación del Coronavirus en el estado.
Abbott habló el viernes en rueda de prensa junto con varios altos funcionarios de Salud, en la que coincidieron en las medidas de contención han frenado parcialmente la propagación del virus.
«La próxima semana proporcionaré una orden ejecutiva hablando sobre lo que se hará en Texas para reabrir los negocios de Texas … de una manera que sea segura para esa revitalización económica», dijo Abbott, reportó el periódico The Texas Tribune. «Nos enfocaremos en proteger vidas mientras restauramos los medios de vida», agregó el gobernador.
Abbott lanzó la ordenanza de quedarse en casa hasta el 30 de abril y fijó para el 4 de mayo el regreso a clases.
El diario dijo en su edición digital que Abbott emitirá la orden ejecutiva en el contexto de la orientación anticipada de la Casa Blanca la próxima semana con respecto a la «revitalización económica».
«A medida que nos acercamos al fin de semana de Pascua, tengo muchas esperanzas de conocer el carácter que los tejanos han mostrado al responder al coronavirus en Texas», dijo Abbott.
El medio destacó que el presidente Donald Trump y otros republicanos texanos como el vicegobernador Dan Patrick han sido más abiertos para un retorno a la normalidad económica.
De acuerdo al medio digital, Patrick dijo en un tele-ayuntamiento del Partido Republicano de Texas que esperaba que Texas pudiera comenzar a retroceder en su economía durante la primera semana de mayo. Cuando se le preguntó sobre esa línea de tiempo en su conferencia de prensa, Abbott solo dijo que entendía que había un deseo de volver a trabajar pronto, pero que la transición tendría que ocurrir de manera segura, y su orden ejecutiva tendrá como objetivo lograr ese equilibrio.
Texas tiene 11,671 infectados de Coronavirus y 226 muertes, según el Departamento de Servicios de Salud del Estado
John Zerwas, ex legislador estatal y médico que lidera un grupo de trabajo de la cadena de suministro, dijo al The Texas Tribune que la disminución del «tiempo de duplicación» muestra que los esfuerzos de Texas para contener el brote están teniendo un «impacto profundo». (Con información de The Texas Tribune)

About admin

Check Also

‘Sentía que nos ibamos a morir’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Alcancé a cerrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *