Home / AMARILLO / Récord de 22 positivos en 24 hs en Amarillo
Un hombre cruza una desolada calle del sur de Amarillo / Foto AM de Amarillo

Récord de 22 positivos en 24 hs en Amarillo

Este miércoles 1 de abril, Amarillo vive su peor jornada de casos de Coronavirus a 3 días de decretada la alerta roja y la ordenanza de quedarse en casa
AM de Amarillo
Amarillo, TX.- El avance del Coronavirus en Amarillo registró un récord de positivos al registrarse 22 nuevos casos en las últimas 24 horas; dicha cifra considera los siete casos presentados el martes, más 15 reportados hoy, elevando la suma total a 33 aquí y en el resto del Panhandle a 46, de acuerdo a información del City.
En rueda de prensa transmitida en vivo por Youtube -el video se anexa al final de esta nota-, Casie Stoughton, directora del departamento de Salud del City, confirma la presencia de 22 nuevos casos desde el martes en Amarillo, elevando la suma total a 33 y a 49 en el Panhandle.
El martes a las 2:30 pm, en su reporte diario el City informó de siete nuevos casos para un total de 18 y de 33 en el resto del Panhandle.
La información de Stoughton por ende, incluye estos 7 casos más 15 presentados en las últimas horas para un total de 22, la cifra más alta presentada en un informe a raíz de los dos primeros casos reportados por el City, desde el pasado jueves 19 de marzo.
El lunes pasado, a la par que la Mayor Ginger Nelson elevó a Rojo el nivel de alerta por Coronavirus y ordenó quedarse en casa a la ciudadana, salvo para realizar labores indispensables, se presentaron 4 nuevos casos en Amarillo, la cifra más alta en un sólo día haste ese momento, para un total de 11.
Apenas ayer martes, el número de casos nuevos aumentó de 11 a 18, es decir 7 nuevos positivos tras la publicación del reporte del City, y a 33 en el Panhandle, según la tarjeta informativa del City.
Esta mañana, los 22 nuevos casos reportados por el City -que incluyen los 7 del martes- representan un récord de 15 nuevos casos a tres días de que la Mayor Nelson elevara a Rojo el nivel de alerta y diera a conocer la ordenanza de quedarse en casa.
La Mayor Nelson abrió la rueda de prensa virtual de este miércoles haciendo recomendaciones generales de cuidados e higiene personal a la ciudadanía.
Luego Stoughton dio a conocer la presencia de los 22 nuevos casos desde el martes hasta este miércoles 1 de abril, en los condados de Randall y Potter en las últimas horas e igualmente reiteró las recomendaciones de cuidados y distanciamiento social.
El lunes Nelson elevó el nivel de alerta a Rojo, el máximo en condiciones extremas para la ciudadanía y extendió una ordenanza a la ciudadanía de permanecer en casa salvo para situaciones que lo ameriten, como la compra de alimentos y medicinas; el traslado de enfermos o citas médicas e incluso llevar a las mascotas al veterinario.
La tarjeta informativa del City de este miércoles establece que en el Condado Potter la cifra de casos se elevó de 8 positivos el martes a 16 este miércoles y en Randall pasó de 10 a 17, que representan los 15 nuevos casos. (Se anexa la tarjeta informativa al final de esta nota)
El parte indica que la cifra de positivos fuera de Amarillo aumentó de 9 a 13 en el mismo lapso, para un total de 46 en todo el Panhandle, incluida la muerte de una mujer de 30 años originaria del Condado de Oldham, a 25 minutos al Oeste de Amarillo.
De los 33 casos existentes en Amarillo, 28 personas son atendidas en sus casas y 5 reciben atención en clínicas.
El parte del City establece que 8 casos fluctúan entre los 20 y 29 años; 5 de 30 a 39; 4 de 50 a 59; 1 de 60 a 69 y 4 de 80 años y más.
Del total de 33 casos aquí, 18 son hombres y 15 mujeres, de los cuales 6 viajaron recientemente, 21 se infectaron localmente y 6 están siendo investigados.
Al momento de redactar esta nota, en Estados Unidos había 206,207 infectados y 921,924 en todo el mundo, de acuerdo al sitio web de Telemundo.
En EU habían fallecido 4,542 personas y 46,252 a nivel global. En Texas, hasta el martes había 3,266 positivos y 46 muertes, siendo las ciudades de mayor incidencia Houston, Dallas, Austin, Denton y Fort Worth.
Ayer mismo el Gobernador Greg Abbott extendió hasta el 4 de mayo el cierre de escuelas y extender la cuarentena hasta el 30 de abril.

 

About admin

Check Also

‘Sentía que nos ibamos a morir’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Alcancé a cerrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *