Home / AMARILLO / Regreso a clases: miedo, dudas, esperanza…
Fachada de la Travis sobre la Calle 24 de Amarillo, Texas / Foto AM de Amarillo

Regreso a clases: miedo, dudas, esperanza…

Virtual o presencial, alrededor de 50 mil estudiantes de todos los niveles regresan este martes 1 de septiembre a clases, con medidas de higiene que incluyen el uso obligatorio de mascarillas para protegerse del Covid 19
AM de Amarillo
Amarillo, TX.- En una medida que busca evitar el contagio por Coronavirus, el Distrito Escolar Independiente de Amarillo -AISD, por sus siglas en ingles- ha anunciado el uso obligatorio de mascarillas, entre otras medidas de higiene, para los estudiantes desde prekinder hasta el 12º grado, para el regreso a clases programado este martes 1 de septiembre.
Esta y otras inéditas reglas, como inédita es la pandemia que vive el mundo, han sido esquemadas en semanas de cursos para el manejo de la crisis, tomados por los maestros y personal escolar de todas las escuelas del área.
Palo Duro HS, enclavada en el corazón de la zona hispana / Foto AA de Amarillo
Poco más de 50 mil estudiantes de todos los niveles vuelven a las aulas después de 5 meses estacionados en sus hogares, debido a la pandemia de Coronavirus.
Los cursos que ha tomado el personal académico, administrativo y de staff  de las escuelas, incluyen el manejo de grupos presenciales y de manera virtual en todos los grados. El AISD le dio a los padres de familia la opción de elegir cualquiera.
Con 6,242 casos positivos y 84 decesos aquí hasta este lunes 31 de agosto, y el Coronavirus inserto en la sociedad y el mundo. el regreso a clases es un reto que divide opiniones. Estas son algunas recopiladas por AM de Amarillo:
Los chicos de la banda de PD ensayan desde hace semanas / Foto AM de Amarillo
“En algún momento tenemos que volver a algún tipo de normalidad en nuestras vidas. Estoy seguro de que los niños están listos para volver con sus amigos y se alegran de no estar más atrapados en casa. La realidad es que da miedo a todos los involucrados, pero esperamos y oramos por la seguridad de nuestros Maestros y los estudiantes, especialmente los que llamamos familia».
Raymond Gaitan / Gerente General Amigos United
“Creo que las escuelas que están tratando de recibir instrucción presencial comenzarán el año y luego cerrarán en tres o cuatro semanas. Conozco maestros que hacen apuestas en las que predicen la fecha en que se cancelará la escuela”
Amy Taylor / Activista y maestra retirada
«¡Es una decisión difícil de tomar y hay mucha incertidumbre!. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, pero no todos tenemos los mismos niveles de apoyo. Estoy de acuerdo en que todos están tomando su mejor decisión. Creo que esta es una gran oportunidad para innovar la educación». 
Ana Lozoya / Consultora de negocios pequeños
“Creo que está bien volver a clase si todos siguen los procedimientos necesarios.El hecho de que toda mi familia experimentó COVID me ha hecho consciente de la gravedad de este virus. Preferiría que tuvieran clases en línea y matrículas reducidas para todos». 
Skyler Thipaphay / Egresado de Amarillo College
“Para mi hijo Angel es muy complicado hacer los trabajos por computadora y para mí mucho más. Pienso que la mayoría va a ir a la escuela. Tengo mucha fe en que Angel no se va a contagiar” 
Adriana Ramírez / Manicurista
“Yo elegí Face-to-Face learning por el momento porque mi hijo necesita ayuda con ciertas materias. Además, trabajar a tiempo completo hace más difícil darle a mi hijo el 100% de mi atención durante el día. ¡Buena suerte a todos los estudiantes y maestros”
Juanita Vazquez / Paralegal de inmigración
“Siento que la opción virtual es más segura”
Merrisa López / Maestra de danza
“Es complicado, ya que el tomar clases virtuales significa que algunos padres no pueden ir a trabajar y cara a cara significa que la propagación de COVID es mayor. Se debe enseñar a los niños la importancia del distanciamiento social y el uso de máscaras”.
Ali Ramos / Activista y Trabajadora Social
“Pienso que ningún niño debe ir a la escuela, ni a ellos ni a los maestros debemos ponerlos en peligro hasta que haya vacunas para inocularlos”
Eliazar Galaviz / Venta de autos
Zander Maltos-Vasquez, en foto de archivo proporcionada por su mamé Juanita Vasquez; él acudirá de manera presencial con cubrebocas / Foto Cortesía

Información clave:

Busca en www.amaisd.or toda la información sobre el regreso a clases como:
Listas de suministros
Calendario escolar y horarios
Asistencia, tecnología yc omidas
Maestras  
Regreso al trabajo 
Información del plan de reapertura
Detección diaria de COVID-19
Protocolos de seguridad diarios
Transporte, etc.

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *